El Guardés visita al Rocasa en su última cita antes del parón

Publicado por: Mecalia Guardés

  • El Mecalia juega este sábado (18.30 hora local, 19.30 peninsular) en Gran Canaria la undécima jornada liguera, su último partido antes de las cuatro semanas de parón por el Campeonato del Mundo
  • Ania Ramos se reincorpora a la convocatoria y sumará minutos, por lo que el equipo viaja al completo a excepción de Nerea Gil
  • Ana Seabra: “Será otro partido que se decidirá por pequeños detalles de eficacia”

El Mecalia Atlético Guardés se despide de la Liga durante cuatro semanas. Las de Ana Seabra juegan este sábado (19.30 hora peninsular) la undécima jornada en la pista del Rocasa Gran Canaria, que cierra esta frenética parte del calendario y supone su último partido hasta mediados de diciembre. Ania Ramos, ya recuperada, se reincorpora a la convocatoria y viajará para sumar minutos con el equipo.

El Guardés llega con las mismas ganas, pero notando ya el cansancio. Y no es para menos, pues el equipo miñoto acumula ya siete partidos en las últimas cuatro semanas, dos de ellos en jornadas consecutivas el pasado fin de semana en Bulgaria, además de incontables kilómetros de viaje a las espaldas. La andadura pesó este miércoles en A Sangriña, donde el Elche pudo controlar el ritmo del partido durante los primeros minutos, pero las de Ana Seabra impusieron su buen juego y supieron apoyarse en la defensa de la portería para limitar las pretensiones de un rival que se veía ganador (20-17). Este sábado, otro largo viaje les espera, el último en algo más de un mes hasta que vuelvan a citarse en Elda el 17 de diciembre.

La plantilla viaja este viernes por la tarde hasta Gran Canaria, intentando limitar el cansancio todo lo posible. La buena noticia es que suman un activo más que rotar, pues Ania Ramos se ha recuperado totalmente de su torcedura de tobillo tras varios días de reposo y se desplazará con el equipo, preparada para sumar minutos sobre la pista. El Club cuenta ahora con la única ausencia de Nerea Gil, que sigue recuperándose con mucha ilusión y apoyo de sus compañeras tras su operación en el menisco de la rodilla izquierda.

Por lo demás, el Mecalia cierra esta parte del calendario visitando a un rival en un gran momento, y que ha mejorado su rendimiento con respecto a la pasada temporada. El Rocasa Gran Canaria se alza en el cuarto puesto de la tabla, con un balance de siete victorias y tres derrotas, y a apenas un punto de diferencia del Costa del Sol Málaga, tercero. Posee uno de los ataques más contundentes de la categoría, que le ha permitido superar con ventajas significativas al Elche (15-25), el Porriño (25-20) o el Aula Valladolid (21-28) en las últimas jornadas. Además, por el momento solo ha perdido un encuentro como anfitrión, y llega mañana al Insular Antonio Moreno con ganas de extender esa racha de cuatro triunfos consecutivos que tanta confianza aporta.

Las de Carlos Herrera han sabido reponerse de las importantes salidas anunciadas durante el verano, entre las que se encuentran nombres como María Cobo, Jhennifer Lopes o la nueva guardesa Sabina Mínguez, potenciando la continuidad de jugadoras importantes como Lulu Guerra y Silvia Navarro en la portería o Larissa da Silva y Almudena Rodríguez en la primera línea. Las entradas de la joven María González y la sueca Maja Portillo, entre otras, también han aportado al buen funcionamiento de un equipo que, el curso pasado a estas alturas, se veía algo más superado por rivales directos.

Guardés y Rocasa se vieron ya las caras durante la pretemporada de este verano, en la primera semifinal del II Torneo amistoso Memorial Julio Gilsanz jugado en O Porriño. El encuentro se quedó en tablas y se decidió en la ronda de penaltis a favor de las isleñas (25[0] – 25[2]). Con mucho rodado desde entonces, su próximo duelo se decidirá mañana a las 18.30 hora local en Telde.

Ana Seabra: “Será otro partido que se decidirá por pequeños detalles de eficacia”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, coincide en que el Rocasa Gran Canaria “viene en un momento muy positivo” motivado por esas cuatro victorias consecutivas y por una “buena forma ofensiva y defensiva”. La técnica espera que las canarias salgan a por todas, buscando consolidar su lugar en la tabla “aprovechando el buen dinamismo del equipo”, por lo que las de A Guarda están preparadas para que sea “un partido muy calibrado y en el que los momentos defensivos tendrán un peso muy decisivo”.

La hoja de ruta para dominarlo, por lo tanto, tiene que ver con la estrategia de ataque: “Estamos centradas en imponer nuestro juego ofensivo y controlar los momentos críticos”, indica la preparadora miñota. La concentración durante los 60 minutos será clave para superar un encuentro difícil, como lo son todos en esta Liga, y en palabras de Seabra, “otro partido que se decidirá por pequeños detalles de eficacia”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 11 | Rocasa Gran Canaria – Mecalia Atlético Guardés | Sábado, 15 de noviembre | 18.30 hora local (19.30 hora peninsular) | Pabellón Insular Antonio Moreno | Streaming: https://www.youtube.com/watch?v=5JqlrIltYjE


Enlace con la noticia original: El Guardés visita al Rocasa en su última cita antes del parón

Mas noticias relacionadas