Publicado por: S.G.Pontevedra
Ayer os comunicábamos las bajas que se producen en el equipo masculino para esta próxima temporada y entre todas ellas, deslizamos un nombre que es historia del club y que se ha ganado, por méritos propios, una mención especial.
Ignacio Sarmiento (Nacho, para todos nosotros), nos deja esta temporada después de nada menos que 12 años vistiendo la camiseta de la Gimnástica.
Referente en el equipo masculino en los campeonatos de liga, donde ha sumado numerosos puntos para contribuir a la permanencia del club en División de Honor como miembro imprescindible de los equipos de relevos 4×400 y atleta especialista en el 400 vallas.
Es, de hecho, en esta disciplina, donde la Gimnástica lo vio brillar como atleta individual. En 2014, Sarmiento consiguió la marca mínima para los Campeonatos de España, volviendo a casa con su primera medalla nacional, un bronce.
Pero no se quedó ahí. En 2018 volvió al campeonato nacional formando equipo de relevos, consiguiendo otro bronce. El mismo metal con el que regresó a casa al año siguiente, haciendo gala de una continuidad difícil de lograr.
En estos 12 años como gimnástico, Nacho no sólo escribió su nombre en la historia del atletismo nacional. También forma parte de la historia del club, siendo, aún a día de hoy, el poseedor del récord del club en el relevo 4×400 (03:10:51), conseguido en 2023, y también el atleta con el récord del club en el 400 vallas desde 2019 (50.57).
Nacho Sarmiento ha demostrado ser el ejemplo de muchacho valeroso, dentro y fuera de la pista. Referente de la cantera y de sus propios compañeros.
Desde el club no podemos más que agradecerle todo el compromiso, trabajo y dedicación, así como su espíritu de equipo y compañerismo, y le deseamos todo lo mejor en sus nuevos retos.
Aquí tienes tu casa. Gracias, Nacho!
Enlace con la noticia original: Nacho Sarmiento, historia del club
