Un Rápido muy superior al Viveiro, logra volver a la senda de la victoria: 3-1

Publicado por: Rápido de Bouzas

Buen partido en el Municipal de Bouzas, en una tarde-noche muy fría, con floja entrada… en la que solamente existió un equipo sobre el terreno de juego: el de David de Dios. Los lucences comzenaban teniendo posesión del esférico, al igual que lo hacían en los últimos minutos de la primera entrega… pero en ningún momento ni tan si quiera se asomaron por los dominios de un muy seguro Alex Vila.

Por contra los de Bouzas gozaron de al menos tres claras oportunidades… cómo no la primera de Cellerino (al que los aficionados le llaman Ceferino, por cierto), a la que respondía el portero del Viveiro con una gran parada… Manolo Cedrón. Minutos depués Arán lanzaba al palo izquierdo con violencia.

Aquí Cellerino tuvo la primera en los minutos iniciales... después vino la del paradón del portero del Viveiro y en la tercera el 1-0

Aquí Cellerino tuvo la primera en los minutos iniciales… después vino la del paradón del portero del Viveiro y en la tercera el 1-0

Y fruto del agobio que tuvieron los lucenses, el paso por los vestuarios fue decisivo… porque Cellerino marcaba un gol de su sello personal… tras un disparo también muy fuerte en el que nada podía hacer Cedrón. Era el minuto 46.

Doce minutos depués era Pablo Lede el que perforaba de nuevo la portería lucense, en un paso atrás de Javi Otero, que el ex-céltico empalmaba y entraba golpeando la red con ruído incluído… 2-0.

El ambiente es muy bueno en el vestuario, y prueba de ello, es con qué ganas celebran los goles los rapidistas

El ambiente es muy bueno en el vestuario, y prueba de ello, es con qué ganas celebran los goles los rapidistas

Y cuando los que gozan de la protección de la Estaca de Bares, se temían la goleada… legaba otro golazo, pero en esta ocasión para los celestes; por obra de un buen pelotero como es Arturo Calvo. Era el 68, cuando se saca de la chistera un pedazo de gol que entra como un obús en la pórtería de Alex Vila, tras golepar el larguero en su parte inferior. El miedo se apoderaba de los aficionados rapidistas con 2-1 en el marcador.

Pero el marcador, amén de engañoso era injusto… y Alonso Carrero se encarga de solucionar la papeleta, y tras un saque de esquina y la oportuna melé, rechace y 3-1, cuatro minutos después. El Rápido mataba el partido a falta de 18 minutos para el final, porque el tema ya no dio para más. Tres puntos importantes para seguir arriba.

Por momentos el Rápido no salío del campo lucense en la segunda mitad... por lo que el resultado debió ser más amplio

Por momentos el Rápido no salío del campo lucense en la segunda mitad… por lo que el resultado debió ser más amplio

Arbitraje correcto del colegiado ferrolano Marcos Padín Pita, auxiliado por Pablo Bustabad y Juan José Silven. Mostraron tres tarjetas amarillas a los de casa (Galvín, Lede y Jesús Barbeito) y tan solo una a los lucenses (Burundarena)… todas enseñadas en la segunda mitad.

La próxima cita del Rápido, en Lugo… contra el filial del segundo equipo de Galicia que entrena nuestro ex Rubén Albés: el Polvorín… UN HUESO DE CUIDADO.


Enlace con la noticia original: Un Rápido muy superior al Viveiro, logra volver a la senda de la victoria: 3-1

Mas noticias relacionadas