Fabio Lima se desvincula del Guardés después de diez temporadas

Publicado por: Mecalia Guardés

  • El técnico rosaleiro abandona su cargo como coordinador de la cantera del Club después de tres años
  • La próxima temporada tampoco entrenará a ningún equipo de la base guardesa, y aunque no descarta volver a hacerlo en un futuro, pondrá fin así a una relación de diez años con la entidad miñota
  • Lima comenzó su camino con el Guardés en la temporada 2016/2017, entrando como preparador físico del equipo de División de Honor en el mismo año en que este conquistó la Liga

El Mecalia Atlético Guardés y Fabio Lima separan sus caminos. El técnico rosaleiro abandonará la próxima temporada su papel como coordinador de la base del Club y tampoco entrenará a ninguno de sus equipos, poniendo fin así a una relación que comenzó en 2016. Sin embargo, él mismo indica que su intención no es dejar el balonmano, por lo que tampoco descarta continuar su labor como entrenador en el seno de otro equipo o incluso volver al club miñoto en el futuro.

Lima se incorporó al Guardés la temporada 2016/2017 para ejercer de preparador físico en el cuerpo técnico de José Ignacio Prades en el mismo año en que el equipo de División de Honor terminó por conquistar el título liguero. Mantuvo ese puesto durante tres temporadas, momento a partir del cual pasó a ser entrenador de la base del Club hasta el presente. En el curso que viene de cerrarse actuó como técnico principal del equipo juvenil femenino, si bien fue invitado en el cuerpo técnico de prácticamente todos los conjuntos de la base, aportando igualmente a su preparación de la mano de la primera entrenadora María Doiro.

Además, desde la temporada 2022/2023, a su papel como técnico de los distintos equipos canteranos se sumó el cargo de coordinador, por lo que en los últimos años Lima ha sido el máximo responsable de la estructura de la base del Guardés. A través de esta figura ha implantado una metodología de trabajo común a todos los conjuntos y ha tomado otras medidas como la creación de nuevos equipos, como el biberón actual, destinados a la integración temprana de los niños y niñas en el deporte y a su desarrollo psicomotriz. Hace dos años, por último, se consiguió recuperar el extinto conjunto en la categoría sénior territorial, la de mayor edad de la base, que en su corta vida ha cosechado ya grandes logros además de poder nutrir al equipo de División de Honor con jugadoras de refuerzo cuando es necesario.

Toda una serie de actuaciones que han contribuido activamente al crecimiento y evolución recientes de las juventudes del equipo miñoto. El curso que viene de cerrarse, sin ir más lejos, fue histórico para los niños y niñas del Club, con resultados tan destacables como la llegada a las respectivas Final Four por una plaza en los sectores nacionales de los cuatro conjuntos principales de la base (infantil, cadete, juvenil y sénior territorial).

Pero después de tres años, Fabio ha decidido no continuar al mando de la coordinación de la cantera. Y, en busca de nuevos retos deportivos, tampoco entrenará la próxima temporada a ninguno de sus equipos, por lo que el próximo curso pondrá fin a un camino de diez años en el Mecalia Atlético Guardés en el que, sin duda, ha dejado una huella notable. Sin embargo, el rosaleiro no entiende esta despedida como una retirada definitiva del balonmano, sino que ha manifestado su intención de seguir entrenando en el seno de otro equipo que le ofrezca nuevos retos, del mismo modo en que tampoco descarta volver a ejercer como técnico en la base miñota en el futuro.

El Club Balonmán Atlético Guardés agradece a Fabio Lima por estos años de trabajo y compromiso y le desea todo lo mejor tanto a nivel personal como deportivo en sus proyectos futuros. ¡Gracias por todo, Fabio!


Enlace con la noticia original: Fabio Lima se desvincula del Guardés después de diez temporadas

Mas noticias relacionadas