El Conservas Orbe Zendal Bm Porriño consigue pleno de victorias tras el parón del mundial

Publicado por: Bm Porriño

23.- Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Adriana Mallo (3), Ekaterina Zhukova (3), Caro Bono (2), Juliana Santos, Alicia Campo, Aitana Santomé (3), Victoria Zsembery (1), Aroa Fernández, Adriana Rial (1), Isis Moreno Paulina Buforn (6), Carmen Prelchi (3), Uzagi Manterola, Lucía Laguna (1), Isabela Ferrarin y Ana Belen Palomino

18.- Grafometal Sporting La Rioja: Lucia Chumillas, Lorena Pérez, Blanca Benítez (2), Fernanda Luján (2), Paula Herce (1), Paula Morales, Garoa Sarrionandia-Ibarra (2), Sofia Rivadeneira, Sarai Samartin (1), June Loidi (1), Mina Novovic (8), Liza Somogyi (1), Karia Sidibe, Andrea Loscos, Maitane Larrayoz y Geandra Rodriguex.

Marcador cada 5 minutos:  3-2, 4-4, 6-5, 8-6, 10-6, 11-9 (DESCANSO), 12-12, 15-14, 15-15, 19-17, 20-17 y 23-18 (FINAL).

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz, de la federación territorial de Cantabria

Excluyeron por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño a Carmen Prelchi, y por parte del Grafometal Sporting La Rioja a Blanca Benitez, Mina Novovic y June Loidi (2 exclusiones)

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Zendal BM Porriño firmó una importante victoria en el Municipal de Porriño tras imponerse por 23-18 al Grafometal Sporting La Rioja en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido arrancó con mucha igualdad y defensas intensas por parte de ambos conjuntos. Porriño supo imponer su ritmo desde los primeros compases, mostrando solidez atrás y efectividad en ataque para marcharse al descanso con una ventaja controlada (11-9).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego dio un paso al frente. La defensa volvió a ser clave, dificultando las acciones ofensivas del equipo riojano y permitiendo a las locales ampliar progresivamente la renta en el marcador. Con un juego colectivo muy trabajado y buena gestión de los minutos decisivos, el Conservas Orbe Zendal mantuvo siempre el control del encuentro.

Grafometal Sporting La Rioja intentó reaccionar en la recta final, pero Porriño supo manejar los tiempos del partido, cerrando el choque con autoridad y dejando los dos puntos en casa gracias al definitivo 23-18.

Una victoria coral que refuerza la confianza del equipo y vuelve a demostrar la fortaleza del Municipal de Porriño como un fortín en la máxima categoría del balonmano femenino.


Enlace con la noticia original: El Conservas Orbe Zendal Bm Porriño consigue pleno de victorias tras el parón del mundial

Mas noticias relacionadas