Publicado por: S.G.Pontevedra
Este era uno de los fines de semana más esperados en la temporada de Pista Cubierta (Short Track), en el panorama del atletismo autonómico. En Expourense se celebró, un año más, la Copa Gallega de Clubs, y la Gimnástica estuvo más que a la altura.
El equipo masculino, que venía de haber sido subcampeón el año pasado rompiendo la racha de 11 copas absolutas seguidas, se trajo de nuevo a casa el título de Campeón gallego de clubs tras sumar un total de 101 puntos, 6 por encima del segundo clasificado, el Celta Atletismo.
Este nuevo título autonómico fue gracias al buen hacer de todos los componentes del equipo, donde destacaron, entre otros, los primeros puestos conseguidos por Sergio Coello en el salto de longitud, un infalible del equipo absoluto desde su llegada, el de otro de los puntales fundamentales del club, Pedro Osorio, en el 800, que con una marca de 01:49:63 consigue así la mínima para el Campeonato de España ST, donde el año pasado hizo un gran papel consiguiendo el séptimo puesto nacional. Otro que está abonado a los primeros puestos individuales es Sergio Rodríguez, que fue el mejor en el 200 metros lisos. Sergio viene de proclamarse subcampeón gallego máster, tras ser subcampeón de Europa el pasado año y ahora se sube al podio con sus compañeros del equipo absoluto para levantar el trofeo de campeón gallego absoluto.
No falló uno de los nuevos fichajes de esta temporada. Adrián Pastoriza, que ya conocía a sus compañeros por ser parte del equipo convocado para las ligas el pasado año, llegó del filial Club Atletismo Sada para sumar el máximo de puntos posibles en el salto de altura, en un estreno inmejorable.
La Gimnástica también tuvo al atleta más rápido en el 3000 metros lisos gracias a las zapatillas de Carlos Porto, otro de los nombres más relevantes del equipo masculino durante años y que, de nuevo, no falló.
No podemos pasar por alto la fantástica actuación de los componentes del equipo de relevos 4×400, Xabi Lires, Hassan Izzedine Yelmo, Sergio Rodríguez y Pedro Osorio fueron los más rápidos dejando claro que ya forman un engranaje perfecto, completando la prueba en 03:19:17 minutos.
El gran protagonista del relevo fue, sin duda, Hassan Izzedine (Izze, como le llaman sus compañeros). Fue el encargado de realizar la segunda posta, entregando el testigo a Sergio Rodríguez justo antes de una espectacular caída que tuvo como resultado un desplazamiento de hombro que le llevó a visitar urgencias durante unas horas. Izze no sólo se deja siempre la piel (y en esta ocasión el hombro) para dar lo mejor por el club, si no que fuera de las pistas, en su faceta más personal, siempre está dispuesto a echar una mano tanto al club como a sus compañeros, convirtiéndolo a uno de los componentes más queridos del equipo absoluto.
Desde aquí no sólo le damos las gracias a Izze por su entrega y su compañerismo, si no que también deseamos que se recupere muy pronto para seguir disfrutando de su buen hacer en las pistas. Ánimo, Izze!
Por su parte, el equipo femenino se alzó esta vez con el título de Subcampeonas gallegas. Un jovencísimo equipo formado por grandes atletas que no dejaron ninguna duda sobre el futuro femenino de la Gimnástica.
Sumaron un total de 78 puntos para conseguir esa plata con aportaciones de los primeros puestos conseguidos por Andrea Villaverde en salto de longitud, de Cris Garrido en el 100 metros lisos, de Sabela Martínez en el 1500 o el de su compañera Paula Fernández en el 3000. También fue primero el relevo 4×400 formado por Lara López, Lucía Sánchez del Valle, de vuelta de su lesión más fuerte que nunca, Carmen Paz y Lía Caride, que disputa así su primera competición con la camiseta Gimnástica tras su vuelta al club.
Por suerte, en el equipo femenino no hubo que lamentar ninguna baja y todas ellas pudieron subirse al podio para festejar su merecidísimo título. Enhorabuena, chicas!!
Y como no todo iba a ser Short Track, este sábado por la mañana, casi como teloneros de sus compañeros de los equipos absolutos, los más pequeños se desplazaron hasta Ribadeo (Lugo) para disputar la final autonómica del Cross de Xogade, subiéndose al podio hasta en tres ocasiones.
El equipo infantil femenino formado por Lía Geralavicius, Martina Junquera, Carmela Fernández, Leire Flor Remuiñán, Sofía Diz y Silvia López, se subió al segundo peldaño del podio para recoger el trofeo que las acredita como subcampeonas gallegas en su categoría. Lía, además, repetiría subiendo al podio, para recoger su bronce individual. Por su parte, el equipo infantil masculino se quedó muy cerca de subir al podio tras conseguir una meritoria cuarta posición. Sus compañeros del equipo alevín masculino, formado por Brían Barroso, Teo Castiñeira, Gutier Calle, Xoel Moledo, Rodrigo Peleteiro y Mateo Garrido, consiguieron sumar los puntos suficientes para conseguir su bronce autonómico del Cross Xogade.
Este es el camino, chicos!! Enhorabuena!!
Enlace con la noticia original: La copa de clubs vuelve a casa!!
