El Guardés finaliza un comienzo de año frenético con la visita del colista Cicar Lanzarote

Publicado por: Mecalia Guardés

  • El equipo miñoto recibe este sábado (19.00 horas) al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife para jugar la décimo octava jornada liguera, el último partido de los ocho que condensó en el primer mes del 2026
  • De nuevo, el Guardés llevará 13 jugadoras convocadas
  • Ana Seabra: “Queremos terminar la semana con una victoria y buenas sensaciones”

El Mecalia Atlético Guardés continúa antes de tomarse el primer respiro de 2026. El equipo miñoto recibe este sábado (19.00 horas) en A Sangriña al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife para disputar la décimo octava jornada liguera, el último partido de los ocho que tenía agendados para el primer mes del año y justo antes de poder disfrutar de una semana de descanso debido al aplazamiento de su próxima jornada. El conjunto afrontará el partido con la misma convocatoria de 13 jugadoras de sus últimas jornadas.

El Guardés llega a la cita en un gran momento deportivo, tras una serie de victorias fruto del trabajo de estas últimas semanas. Pese al cansancio y a los kilómetros, este mismo miércoles las de Ana Seabra certificaron su presencia un año más en la fase final de la Copa de la Reina, gracias a un triunfo obtenido con no poco sufrimiento en la pista del Balonmano Morvedre (25-27). La eliminatoria de segunda fase de la competición copera se puso cuesta arriba durante muchos minutos para el conjunto gallego, que solo consiguió despejar las dudas en los momentos finales tras un partido lleno de errores no forzados y cambios de ritmo.

Con todo, el esfuerzo y la veteranía dieron resultado al final, y la plantilla se dirige ahora a un último empujón antes de poder disfrutar de una semana de merecido descanso competitivo. Debido al aplazamiento del próximo partido de Liga por indisponibilidad del Beti-Onak, previsto inicialmente para el sábado 14 en Villava, el calendario ha agraciado al Guardés con una semana alejado de la competición y, sobre todo, de la carretera. La acumulación de viajes, Europa de por medio, era uno de los factores que comenzaban a afectar al juego miñoto, y el enfoque de cara a este sábado se ha vuelto a centrar también por ello en equilibrar trabajo y descanso necesario.

Otro factor crucial está siendo también lo corto de la plantilla guardesa. El equipo de A Sangriña afrontará este encuentro, de nuevo, con una convocatoria de 13 jugadoras, a la espera de sumar algún posible refuerzo de la base de última hora, y con la esperanza de conocer novedades sobre las lesionadas a la vuelta de su parón de la próxima semana. Mientras tanto, falta por determinar el alcance de los daños en la rodilla de Ariana Portillo, y Nerea Gil sigue esperando a que se resuelva una complicación en su recuperación detectada en las últimas semanas. Fuera de las pistas, Cristina Cifuentes fue operada del pie izquierdo este martes y prepara ya su plan de regreso a largo plazo.

De frente, el Guardés se medirá a un Cicar Lanzarote que llega como último clasificado. El colista todavía no conoce la victoria en la Liga este curso, y necesita los dos puntos como agua de mayo, pues hasta ahora solo ha podido sumar uno en su empate ante el Porriño hace unas semanas. Sin embargo, este recién ascendido es un equipo capaz de generar peligro y que viene en tendencia creciente, como muestran los ajustados marcadores de sus últimos partidos en Elche (23-21) y contra Rocasa (19-21); así como su actuación copera este miércoles que, aunque con resultado más holgado, puso contra las cuerdas al Granollers en varias ocasiones y dejó acciones llamativas (25-32).

Las de Carlos Britos, nuevo técnico a la cabeza del proyecto desde diciembre y cuya huella ya parece notarse, lo darán todo este sábado para replicar la confusión que lograron sembrar entre las filas guardesas en la primera cita entre ambos este curso. Al equipo miñoto le costó entonces unos diez minutos encontrar el ritmo para terminar llevándose la quinta jornada (22-26, 4 de octubre), pero este sábado, con la ayuda de los suyos y con ganas de cerrar esta etapa en lo alto, el panorama cambia y mucho.

Ana Seabra: “Queremos terminar la semana con una victoria y buenas sensaciones”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, no espera un encuentro sencillo mañana, por muy colista que sea el rival. “El Cicar ha crecido en los últimos partidos y no tiene nada que perder este sábado”, explica la técnica. “Es un equipo que, sin duda, luchará por hacer un buen partido y nos pondrá las cosas difíciles”, añade.

El objetivo, como siempre, se mantiene: concentrarse en el juego propio y confiar en el trabajo de la temporada, sin menoscabo de ningún rival. “Tenemos que estar muy concentradas, respetar el trabajo y el esfuerzo de todos y centrarnos en nuestro objetivo para este fin de semana, que son los dos puntos”, concluye Seabra, quien deja claro que “queremos terminar la semana con una victoria y buenas sensaciones”.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 18 | Mecalia Atlético Guardés – Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife | Sábado, 7 de febrero | 19.00 horas | Pabellón de A Sangriña | Directo: https://www.youtube.com/watch?v=S_zgpidIk-4


Enlace con la noticia original: El Guardés finaliza un comienzo de año frenético con la visita del colista Cicar Lanzarote

Mas noticias relacionadas