Derrota del Godoy Maceira Porriño ante el Gijón en el estreno ante su afición

Publicado por: Bm Porriño

J1 B

No pudo ser. El Godoy Maceira Porriño no logró estrenarse ante su afición en esta nueva temporada en la División de Honor Femenina y cayó derrotado por 21-24 ante el Liberbank Gijón en un encuentro apasionante, que se decidió en la segunda mitad para los intereses vIsitantes.
El bloque porriñés comenzó muy bien el duelo, con una alta intensidad en defensa y en ataque que le permitió adquirir las primeras ventajas en el marcador en los primeros instantes.
A pesar de ello, la igualdad existente entre ambos bloques hizo que el Liberbank Gijón pronto recortase diferencias hasta empatar el duelo en el minuto 15, momento en el que comenzó a cambiar el rumbo en favor del bloque visitante.
El Porriño sufrió en sus propias carnes como las pequeñas ventajas que adquirieron las gijonesas una vez rebasado el ecuador de la primera mitad, no harían sino mantenerse conforme pasaban los minutos, a pesar del buen juego y de la insistencia local en revertir la situación.
Se llegó así al descanso con un marcador desfavorable para las locales (10-13), pero que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.
No cambió el guión del encuentro con la reanudación. El Liberbank Gijón continuó manteniendo esas pequeñas ventajas de uno o dos goles hasta prácticamente el final del duelo, momento en el que el Porriño, a base de esfuerzo tanto en defensa como en ataque, logró ponerse 20-21 a falta de 10 minutos para el final.
Sin embargo, varios errores en los ataques venideros, unidos a un par de aciertos del bloque visitante, propiciaron que el partido no cambiase el resultado y se llegase a final con un 21-24 que priva a las pupilas de Abel Estévez de su primera victoria en este curso liguero, que tendrá que esperar, al menos, hasta la próxima jornada
 
21_ Godoy Maceira Porriño: Ana Isabel Cerqueira (2), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (1), Sara Gil (3), Cecilia Cacheda (3), Fátima Ayelén, Begoña Otero, Aitana Santomé, María de Fátima (2), Alba Dapena (3), Sandra López (2), SaraiSamartín (4), Natalia Martínez (1), Andrea Fernández y Alicia Campo.
24_Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Tatiana Lozano, Raquel Caño (5), Camila Bonazzola (1), Marizza Alejandra (1), Leticia Cobo (3), Débora Torreira, Florencia Ponce, Estefanía Ruiz, Soraia Vieira (6), Lorena Tellez (3), MihaelaNicoleta, Aída Palicio (5) y Giuliana Gavilán.

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 4-4; 6-6; 7-9; 10-12; 10-13; Descanso; 11-14; 13-17; 15-20; 18-21; 19-21; 21-24.

Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz. Exclyeron, por parte del Godoy MaceiraPorriño, a Ana Isabel Cerqueira e Inés Hernández. Por parte del Liberbank Gijón, a Leticia Cobo y a Giuliana Gavilán.

Enlace con la noticia original: Derrota del Godoy Maceira Porriño ante el Gijón en el estreno ante su afición

Mas noticias relacionadas