Publicado por: S.G.Pontevedra
Santiago de Compostela, sábado 28 de junio de 2025. Esta era la fecha de una de las citas más esperadas dentro del calendario anual para nuestros atletas. Hasta la capital gallega se desplazaron, en una jornada de calor asfixiante, nuestros gimnásticos, con el objetivo más que claro: conseguir o revalidar el título que les acredita como los mejores atletas individuales de la comunidad autónoma.
Uno de los nombres más esperados para revalidar el título de Campeón Gallego era el del marchador Dani Chamosa y, como es costumbre, no defraudó. Este sábado se coronó de nuevo como el mejor de Galicia en la distancia 5000 metros. Xabi Lires fue uno de los protagonistas de la jornada al hacer un triplete siendo el mejor de Galicia en el 400 metros vallas y siendo además campeón con los dos equipo se relevos (el 4×100 y el 4×400), demostrando su carácter polivalente.
Sergio Rodríguez se llevó esta vez el título en el 200 y repitió subiendo al podio para recoger el mismo metal conseguido por el equipo de relevos 4×100, junto a sus compañeros, Lucas Lorenzo, Xabi Lires y Matías Moldes). Sergio Coello también fue el mejor durante la jornada. Coello no sólo se convierte en el campeón gallego de salto de longitud, si no que además establece una nueva mejor marca personal, dejándola en 7.85. Otro de los nombres que se esperaban ver en el podio como campeón gallego fue el de Pedro Osorio. Como no podía ser de otra manera, fue el más rápido en el 400 y, además, formó parte del equipo de relevos 4×400 que también se llevó el primer puesto de la jornada (compuesto por Osorio, Lires, Pablo Ulla y Hassan Izzeddine).
Carlos Porto, que confirma estar en una inmejorable forma, subcampeón gallego en el 5000 metros lisos, como también hizo Alfonso Palomanes en salto de longitud consiguiendo la mejor marca de la temporada en 15.19 metros y Jonathan Correa en lanzamiento de jabalina, con nueva marca personal en 66.45 metros. En el 1500 hubo doblete gimnástico. Pablo Bocelo subió al primer peldaño del cajón para recoger su medalla como Campeón Gallego y Pablo Ulla se hizo con el bronce. El capitán, Víctor Gallego, demostró que sigue en plena forma y dando guerra en el panorama gallego haciéndose también con el bronce en el lanzamiento de disco, como también hizo el también entrenador de la Gimnástica, Santi Ferrer, en el salto con pértiga, tercero y con mejor marca de la temporada tras superar el listón colocado en 4.05 metros.
En el caso de las chicas, de nuevo Cris Garrido se proclama campeona gallega del 100 metros lisos como Paula de la Torre, campeona gallega en 1500 y plata como integrante del equipo de relevos 4×400, plata que también se llevó Carmen Victoria González en el mismo relevo y en su competición individual en el 3000 obstáculos. Fueron integrantes del relevo que se proclamó subcampeón gallego, junto a Paula y Carmen Victoria , Paula Torres y Eugenia Garrido. Esta última, además, también consiguió su título individual como subcampeona gallega del 800. El 5000 marcha también tuvo presencia gimnástica en el podio, gracias a la marchadora Alba Nieto, segunda.
Marina Artemia Pérez, una habitual de los podios, consiguió el bronce en triple salto.
También desde Andalucía llega un nuevo metal para aumentar el palmarés de la Gimnástica. Yannik Vila, saltador de altura y una de las nuevas incorporaciones para esta temporada, no sólo ha colaborado en el éxito del equipo absoluto al conseguir la permanencia en la liga de clubs nacional, si no que acaba de hacerse con el bronce autonómico en su disciplina. El mismo metal está también ahora en el palmarés de Yusef Santos, quien no sólo ha sido parte también el equipo masculino de liga, si no que ahora es el bronce en la comunidad de Madrid.
Sin ninguna duda, todos los resultados son la recompensa del trabajo realizado durante toda la temporada y aquellos que no dejaron conformes a nuestros atletas, suponen un aprendizaje más de cara a la nueva temporada. Enhorabuena a todos!!
Enlace con la noticia original: