El Monbus Obradoiro sumó el quinto triunfo de la temporada, segundo consecutivo, después de gobernar de cabo a rabo la contienda y saber sufrir al final, para doblegar al Movistar Estudiantes.
Las riendas desde el principio
El combinado de Moncho Fernández gobernó el partido desde el principio hasta el final. Los santiagueses salieron muy aplicados y, una vez que consiguieron cerrar el rebote, cimentaron una ventaja, poco a poco, que se llegó a estirar hasta los 22 puntos (71-49) en el tercer cuarto. Tan meritorio resultó el trabajo de los gallegos con el viento a favor, como la capacidad de sobreponerse a un demoledor parcial estudiantil que llegó a dejar la renta en solo cuatro puntos (80-76) en la recta final del encuentro. Fue clave la reacción del público en este acercamiento del marcador, sabiendo aportar desde la grada la energía necesaria para que los jugadores se sobrepusiesen y abriesen distancia de nuevo en el marcador. El Monbus Obradoiro supo sufrir y enderezar el rumbo del encuentro pese a las bajas y a la eliminación por faltas de Sàbat y Singler.
Dinamita desde el triple
El Monbus Obradoiro llevaba el partido enderezado en el segundo cuarto, pero Estudiantes estaba decidido a no rendirse y competir el encuentro. Cuando más nublado parecía el panorama para los locales (25-23), el tiempo muerto de Moncho Fernández cambió el decorado. Fallaron los estudiantiles un triple para voltear el marcador y, a continuación, Obst (2), Vasileaidis (1) y Simons (2) dinamitaron el partido desde el triple y dieron al Monbus Obradoiro una ventaja cómoda llegado el tiempo de descanso (46-30).
Vasileiadis, Llovet y Navarro, actores secundarios de lujo
La gran victoria del Monbus Obradoiro se fraguó gracias a la aportación y la aparición puntual de muchos jugadores. Kostas Vasileiadis, muy vigilado durante toda la noche tras su partido de récord en Zaragoza, lanzó al equipo en el tercer cuarto con cinco puntos consecutivos (10 puntos y 10 de valoración al final ). Nacho Llovet batalló de forma incansable en la pintura, inagotable en defensa y con múltiples recursos en ataque, también desde el triple (12 puntos, 15 de valoración). Por su parte, Navarro, se aplicó en la dirección y asumió responsabilidad en los momentos más calientes y cuando la posesión acuciaba (cinco puntos, ocho asistencias, 14 de valoración). Navarro no se borró pese al golpe que le dejó groggie en el segundo cuarto, y condujo al Monbus Obradoiro a la quinta victoria de la temporada.
El orgullo del Movistar Estudiantes
Los colegiales no se dejaron ir y combatieron hasta el final. Después de ir perdiendo por 22 puntos, los hombres de Berrocal se aplicaron y dieron guerra hasta el final. Con un parcial de 0-8 de salida en el último cuarto lanzaron el primer aviso. La buena dinámica del Estudiantes se prolongó en el tiempo y se acercaron hasta los cuatro puntos (80-76), liderados por la explosividad de Clavell y el inagotable talento de Alessandro Gentile (18 puntos, 15 de valoración).
Brodziansky para todo
El protagonista con mayúsculas de la noche fue Vladimir Brodziansky, que jugó un partido de matrícula de honor. Vlado hizo de todo, y todo lo hizo bien. Acertó de dos (5 de 6), martirizó al Estudiantes a base de triples (3 de 4) y estuvo infalible desde el tiro libre (8 de 8). Además, sumó cinco rebotes. Especialmente importante fue la captura en ataque que le robó a la defensa de Estudiantes en el tramo final del encuentro, y que dio una bomba de oxígeno muy importante al Monbus Obradoiro. Brodziansky acabó con 27 puntos y 37 de valoración.
El próximo domingo, a las 17:00 horas, los obradoiristas repiten como local para recibir al BAXI Manresa, en el que será el Partido Solidario de Gadis. El club tiene en marcha una promoción en la que, por compras superiores a 40 euros, los clientes de Supermercados Gadis obtendrán un vale con el que podrán comprar hasta 4 entradas, a 10€ cada una, en Tribuna 2, para este partido solidario (hasta completar aforo disponible para la venta). Por cada entrada, Gadis donará un kilo de productos a una ONG
Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB
FICHA TÉCNICA
Monbus Obradoiro 91: Sàbat (4), Simons (11), Singler (5), Llovet (12), Brodziansky (27) – quinteto inicial – Obst (11), de Zeeuw (-), Spires (4), Navarro (5), Hlinason (2), Laksa (-) y Vasileiadis (10).
Movistar Estudiantes 81: Cook (8), Brizuela (6), Gentile (18), Caner-Medley (14) y Jankovic (4) – quinteto inicial – Sola (0), Clavell (17), Hakanson (2), Vicedo (5), Suton (7), Perl (-) y Arteaga (-).
Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Alberto Baena. Eliminaron por faltas a Albert Sàbat y Kyle Singler, del Monbus Obradoiro, y a Nikola Jankovic, del Movistar Estudiantes.
Parciales: 19-14, 27-16, 29-26 y 16-25.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar, ante 4.767 espectadores.
Vía http://www.obradoirocab.com/webobra/index.php/es/