
Publicado por: Bm Porriño
24.- Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Adriana Mallo (2), Ekaterina Zhukova, Caro Bono (5), Juliana Santos, Alicia Campo, Julia Pestana (1), Aitana Santomé (2), Victoria Zsembery (1), Aroa Fernández, Adriana Rial, Paulina Buforn (7), Carmen Prelchi (3), Uzagi Manterola (1), Lucía Laguna(2), Isabela Ferrarin y Ana Belen Palomino
26.- Super Amara Bera Bera: Elba Alvarez (2), Eszter Ogonovsy (1), Laura Hernández (2), Lisanne Kruijswijk (1), Maitane Echevarría (8), Ester Somaza (3), Elke Karsten (2), Lyndie Tchaptchet (3), Elena Amores (1), Anne Erauskin, Micaela Rodrigues (1), Guliana Gavilan (2), Nicole Wiggins y Lucia Prades.
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-5, 7-7, 9-8,11-9, 14-11 (DESCANSO), 15-14, 17-16, 20-19, 22-23, 22-25 y 24-26 (FINAL).
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borras, de la federación territorial de Cataluña.
Excluyeron por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño a Aitana Santomé, y por parte del Super Amara Bera Bera a Eszter Ogonovsy, Lisanne Kruijswijk (2 exclusiones), Guliana Gavilan y Lucia Prades.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Conservas Orbe Zendal BM Porriño cayó 24-26 ante el Super Amara Bera Bera en un partido muy igualado e intenso, marcado por momentos clave que no dejaron satisfecha a la afición local con el criterio arbitral.
El partido comenzó con un ritmo alto y con alternativas en el marcador. En el minuto 24, Julia culminó un contraataque a puerta vacía, manteniendo a nuestro equipo muy metido en el partido. El descanso llegó con un ajustado 14-11, reflejo del buen trabajo defensivo y la eficacia del equipo local en ataque.
Tras la reanudación, el Bera Bera salió más acertado y anotó un parcial de 6-9, que obligó a Isma Martínez a detener el partido para reorganizar al equipo y buscar una reacción. El Porriño no se rindió y siguió luchando por cada balón.
En el minuto 49:45, una acción muy protestada por la afición local terminó con un disparo válido para el equipo visitante, que se adelantó en el marcador en un momento decisivo del partido. A pesar de ello, nuestro equipo siguió luchando hasta el final, dejando una gran imagen ante un rival de primer nivel.
Orgullo, dedicación y carácter de un equipo que merecía más y que sigue demostrando su crecimiento día a día.

Siempre con nuestro equipo
Enlace con la noticia original: Derrota con orgullo en el Municipal
