
Publicado por: Bm Porriño
27.- Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Adriana Mallo (2), Ekaterina Zhukova (3), Caro Bono (7), Alicia Campo, Iria Benaches, Julia Pestana (3), Victoria Zsembery, Adriana Rial, Isis Moreno, Paulina Buforn (9), Carmen Prelchi (2), Uzagi Manterola, Lucía Laguna (1), Isabela Ferrarin y Mara Lago
24.- Attico Bm Elche: Jimena Laguna (3), Paula Agulló (3), Lisa Oppedal, Patricia Méndez, Clara Gascó, Zaira Benítez (4), Esther Martín-Buró, Paola Bernabé (1), Vanessa Rubio (4), Lidia Bomabá, Rosa Armenteros (1), Carmen Figueiredo (4), Noelia Solla (3), Nicole Morales (1) y Udane Bernabé
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 5-7, 9-9, 12-11, 14-14 (DESCANSO), 17-15, 18-16, 20-17, 21-18, 24-20 y 27-24 (FINAL).
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Tania Rodríguez Estévez, de la federación valenciana y Lorena Gil García de la federación territorial de Aragón
Excluyeron por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño a Adriana Mallo y por parte del Atticgo Bm Elche a Esther Martin-Buro, Vanessa Rubio y Noelia Solla
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Hoy a las 18:15, el Conservas Orbe Zendal Bm Porriño se enfrentó al Atticgo Elche en el Pabellón Municipal en la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Los primeros quince minutos estuvieron marcados por un ligero dominio del equipo visitante, que mantuvo una ventaja de dos goles mientras el Porriño probaba diferentes opciones ofensivas, incluso jugando con tres pivotes y a puerta vacía.
En el minuto 24, el equipo local reaccionó: un gol de Caro Bono y una falta en ataque provocada por Paulina permitieron al Porriño adelantarse por primera vez en el marcador. Inmediatamente después, un gol desde siete metros amplió la ventaja y obligó a Rocamora a pedir tiempo muerto para reorganizar a su equipo en los últimos cuatro minutos de la primera parte.
La pausa no tuvo el efecto deseado para el Elche, y el Porriño aprovechó el momento con otro gol de Zukhova tras una buena asistencia de Paulina. A 27 segundos del descanso, Isma pidió tiempo muerto para preparar la última jugada, pero el disparo de Adriana Mallo se fue desviado. En la siguiente acción, y en medio de protestas públicas por posibles faltas, Figueiredo anotó el gol del empate que dejó el partido empatado al descanso.
El Conservas Orbe Zendal Bm Porriño puso tierra de por medio en la segunda mitad gracias a un gran inicio y una sólida defensa en los minutos decisivos.
En los primeros diez minutos, el Porriño se apoderó del partido con una ventaja de 2-0, en la que Carolina Bono, muy acertada al contraataque, adelantó al equipo local.
En el minuto 42:43, Rocamora vio necesario pedir tiempo muerto, ya que su equipo no encontraba ocasiones claras de gol y buscaba ajustar detalles defensivos. En ese momento, el marcador reflejaba un 19-16 favorable al Porriño. La entrada de Zaira Benítez para liderar el ataque y de Jimena Laguna por banda dio un poco más de frescura al Elche, que logró marcar.
Los minutos siguientes fueron un intercambio constante de goles, con el Porriño siempre manteniendo la ventaja. En el minuto 53, Paulina convirtió un lanzamiento desde los siete metros que puso a las gallegas tres goles arriba, aunque Figueiredo respondió inmediatamente con un potente disparo desde los diez metros. Prelchi anotó desde seis metros y Caro Bono provocó una falta en ataque que permitió a Porriño organizar una nueva acción ofensiva, culminada por ella misma desde la banda.
En los instantes finales, una gran parada de Isabela a Figueiredo y un gol a puerta vacía de Prelchi obligaron a Rocamora a pedir otro tiempo muerto. En la recta final, continuó el intercambio de goles, pero la diferencia de 4-5 goles se consolidó, sellando la victoria local por 27-24.
Gran segunda parte de los jugadores de Isma Martínez, que supieron mantener la calma y aprovechar sus ocasiones para sumar otra victoria en la Liga Guerreras Iberdrola.

Enlace con la noticia original: El Conservas Orbe Zendal Bm Porriño se afianza en la cuarta plaza de la tabla.

