PREVIA | J.7 Liga | Preludio europeo

Publicado por: Mecalia Guardés

  • El Guardés recibe al Rincón Fertilidad Málaga, rival en las semifinales de la EHF European Cup, en partido aplazado de la séptima jornada de Liga Guerreras Iberdrola (24.02, 20:45 h)
  • Prades: “Es un reto enfrentarte a uno de los mejores equipos de la competición”

El Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga se verán mañana las caras por primera vez en mes y medio. Gallegas y andaluzas afrontan el primero de los cuatro partidos que disputarán en poco más de cinco semanas entre compromisos de la Liga Guerreras Iberdrola y las semifinales de la EHF European Cup. La primera cita, vital de cara al grupo por el título, corresponde a la séptima jornada liguera, aplazada en su momento, y tendrá como escenario el Pabellón de A Sangriña a puerta cerrada (20:45 h), con el arbitraje de los gallegos Sergio Estévez y Andrés Rosendo. La siguiente será el 6 de marzo para jugar la jornada 14 y después ya en Europa. 

“Vamos a jugar cuatro partidos en poco más de mes y medio… y es un reto enfrentarte a uno de los mejores equipos de la competición”, comenta Prades en referencia a un conjunto que ya se ha apuntado dos títulos esta temporada: la Copa de la Reina en septiembre y la Supercopa en diciembre. “Aspiran a todo, son de los favoritos… así que supone un reto mayúsculo”, insiste. “Lo primero es el partido de Liga, sabemos de la importancia de los puntos, que entran en juego de cara a la siguiente fase; y queremos estar con los máximos posibles ya que no hay vuelta atrás y los de Bera Bera ya no se pueden conseguir”, explica el técnico del Guardés. “Solo nos quedan cuatro jornadas para completar la primera fase, así que vamos con ganas de cerrar este capítulo con los máximos puntos y las mejores sensaciones”, desea Prades, pensando en que su equipo tiene dos partidos contra el Málaga, también recibe al San José Obrero en A Sangriña y visita al Puerto del Carmen.  

El Rincón Fertilidad Málaga llega casi directo de Grecia, donde este fin de semana disputó con éxito los cuartos de final de la EHF European Cup contra el AC PAOK. Escala en Múnich, Madrid y desde la capital de España autobús esta tarde para llegar a A Guarda a última hora. Con el mismo chute de energía que el Guardés tras hacer ya historia en la competición europea, las de Suso Gallardo, que todavía no han ganado en A Sangriña, se plantan en Galicia para afrontar un choque fundamental de cara a las aspiraciones en el grupo por el título. A día de hoy, Guardés, con con 16 puntos en diez jornadas, es segundo con dos derrotas contra Super Amara Bera Bera. Por su parte, el Málaga es tercero con un partido disputado menos y un empate y una derrota en sus partidos contra las donostiarras.

En cuanto a la convocatoria, como ya viene siendo costumbre, José Ignacio Prades tendrá que esperar hasta el último momento para definirla. Tanto Patrícia Lima como Paula Arcos, que no contaron con minutos el domingo contra el Galychanka, serán duda hasta última hora. Por su parte, Gallardo desplaza a Galicia a trece jugadoras que conforman una plantilla confeccionada para luchar por todos los títulos: las hermanas López, Merche Castellanos, Silvia Arderius… o las ex del Guardés Estela Doiro, Sara Bravo o Paula García. Será el de mañana un anticipo del futuro más inmediato del Guardés, en el que sus duelos contra el Rincón Fertilidad Málaga marcarán buena parte de su destino.

Fechas de la eliminatoria europea

La European Handball Federation contempla los fines de semana del 27-28 de marzo y 3-4 de abril para la disputa de los dos partidos correspondientes a las semifinales de la EHF European Cup. La ida se jugará en A Guarda y la vuelta en Málaga, ambos horarios todavía por confirmar.

AGENDA:

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 7  (aplazado) – Grupo A | Club Balonmán Atlético Guardés – Rincón Fertilidad Málaga | Miércoles 24 de febrero a las 20:45 horas, A Sangriña (puerta cerrada). Árbitros: Sergio Estévez Rodríguez y Andrés Rosendo López (Galicia). Streaming: https://youtu.be/eJw3-IYOMTA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 13 Grupo A | Club Balonmán Atlético Guardés – CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife | Sábado 27 de febrero a las 19 horas en A Sangriña (puerta cerrada) | Francisco Fernández Herrero y Adrián Rodríguez Valdés (Asturias). Streaming.


Enlace con la noticia original: PREVIA | J.7 Liga | Preludio europeo

Mas noticias relacionadas