2018 o cuando el Rápido se unió al Fuenlabrada para denunciar al Deportivo… la absurda actitud del presidente blanquiazul privó al Rápido de jugar la fase de ascenso a 2ªA y en Viveiro el Luis de Carlos

Publicado por: Rápido de Bouzas

Dicen que donde las dan las toman… el Rápido desde siempre ha presumido de mantener unas relaciones espléndidas con muchos de los clubes de la zona de La Coruña… caso del Silva, del Ordenes, del Cerceda, del Montañeros, del Victoria… hasta del propio Deportivo de La Coruña. Las relaciones con el primer club herculino vienen de la noche de los tiempos… el primer equipo vigués que jugó un partido en La Coruña era el Fortuna (padre del Rápido) allá por el lejano 1909… un encuentro en el que el equipo de Bouzas ganaba por 1-3… al denominado entonces Real Coruña.

En 1928 el Rápido se las vio en la Final de la Serie B (equivalente a la 2ªA actual) cayendo en la final del noroeste por 2-3 en el mítico campo de Coya… ya con el Deportivo (producto de la unión del Real Coruña y el Deportivo Calvet). Los “detalles” de calidad del Depor, hacia nuestro Club han sido constantes, detalles de elegancia, de buena relación, de cariño… hasta que el actual presidente deportuvista “Tino” echó por tierra todo la historia entre un poderoso como el Depor y un modesto como nuestro Rápido… dos clubes históricos de Galicia: decano y vicedecano del fútbol gallego.

Hasta hoy no he querido desvelar lo que hoy a contar, pero la actuación del presidente coruñés, ha sido prepotente y sobre todo muy injusta para nuestro Rápido. En la temporada 2017-2018 bajo la batuta del fantástico tandem compuesto por Borja Jiménez y Alex Martínez logramos ser quintos clasificados en la 2ªB (techo moderno deportivo del Club) y toda vez que el Fabril Deportivo, que quedó justo por delante nuestra no podía jugar la promoción de ascenso, se pidió hasta la saciedad que dejara pista libre al Rápido, para intentar ascender a la 2ªA.

Ni los ruegos de la Federación, ni las peticiones de amigos… nada valio. El Rápido decidio entonces apoyar al Fuenlabrada en su denuncia por esta situación, que también perjudicaba al club madrileño… la denuncia la soportaron ellos y el abogado fue el hijo de Tebas, que lo sigue siendo del Fuenlabrada… al final el juzgado hizo de “don Tancredo” y dijo que con ellos no iba el tema… y el Rápido rozó la gloria, por culpa de Tino… sino quizás hoy estaríamos jugando en la división de plata del fútbol español.

Si esto fue muy grave, peor fue lo que vino a continuación… ya con Jorge Otero como entrenador y Michel Alonso como técnico (actualmente míster del Coruxo)… y atención a lo ocurrido: Viveiro organiza tradicionalmente un trofeo veraniego denominado TROFEO LUIS DE CARLOS, al que el Rapido fue invitado oficialmente… era a primeros de agosto… dando nuestra aprobación sin dudarlo… lo interpretamos como un premio, un reconocimiento, para la excelente temporada rapidista del 2017-2018.

Pues bien se nos pidió que no lo hiciéramos público a través de Michel… y así lo hicimos. Solamente se lo comentamos en privado a los capitanes (Brais y Diego Diz), que recibían la noticia con alegría. Lo peor sucedía a continuación: “Tino transmitía al Viveiro su negativa a que el Rápido fuera el equipo invitado… y los lucenses de seguido nos comunicaron que declinaban su invitación al Rápido”.

Interpretaciones puede haber muchas, pero la más real coincide con lo sucedido en la promoción… y no es otra que la “viguitis” del presidente del Depor… ¡cómo iba a permitir que un equipo de Vigo jugase en 2ªA contra él!… ¡cómo iba a permitir que un equipo de Vigo jugase un trofeo y se lo ganara!… la vida a veces pone cada uno en su sitio… y en la 2020-21, el Deportivo jugará, si no se remedia por los cauces legislativos, en otro campo modesto vigués… en el del Coruxo… y de regalo con el Celta B en Barreiro.

Está claro que manipular la historia, trae consecuencias… y a veces tan curiosas como la relatada.


Enlace con la noticia original: 2018 o cuando el Rápido se unió al Fuenlabrada para denunciar al Deportivo… la absurda actitud del presidente blanquiazul privó al Rápido de jugar la fase de ascenso a 2ªA y en Viveiro el Luis de Carlos

Mas noticias relacionadas