Carta abierta a los socios y aficionados del Rapido del presidente

Publicado por: Rápido de Bouzas

Queridas amigas y amigos, buenos días:

Cuando en el año 2008 con el apoyo de nuestro presidente de honor Don Baltasar Pujales, tomé las riendas de nuestro Club… el proyecto era su sostenibilidad. Tras varios años de éxito bajo la batuta de Baltasar que lograba entre otros extremos… las excelentes instalaciones actuales, el retorno a la Tercera División, o jugar dos promociones de ascenso a 2ªB.

En el año 2008 contábamos con una suma significativa de deuda, y no pasábamos de la docena de equipos en el Club… eso sí teníamos un excelente equipo de preferente.

En la primera temporada de esta nueva era logramos un hito en la base del Club, al mantener durante dos temporadas, los primeros equipos en Juvenil División y Cadete en División de Honor, y el Infantil en Liga Gallega… e incluso formamos un equipo femenino que ganó la Copa Galicia… en una inolvidable final en O Grove, contra el Ciudad de Santiago al que derrotamos 5-0.

La Escuela comenzó a subir como la espuma… de los 12 equipos de 2008 llegamos a los 28 de la temporada pasada. El equipo senior se proclamó dos veces campeón de Galicia de aficionados, en los años 2012 y 2014, que no es otra cosa que la fase gallega de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol… vivimos unos años con eliminatorias con el Burgos o con el Mérida… y vivimos expediciones entrañables viajando a Asturias o a Salamanca, donde logramos eliminar a nuestros rivales.

Pero lo más importante de todo, era que el Rápido seguía en Tercera… batiendo records de permanencia solamente superados por el Cerceda y por los grandes: caso del Racing de Ferrol, Pontevedra y los filiales. Desde el año 1999 llevamos 20 temporadas consecutivas aguantando en categoría nacional… algo que nunca había ocurrido en nuestros 105 años de historia.

Y como colofón de esta época dorada llegó de la mano del gran Patxi Salinas el ascenso… y tuvimos la suerte de tener una temporada inolvidable en la que a punto estuvimos de jugar la fase de ascenso a 2ªA… parece una broma, pero tan real como la vida misma… en la segunda oportunidad los errores que cometimos, y el poco presupuesto nos hicieron regresar a la Tercera División, que es nuestra realidad ¡y que nos dure!.

Dicen que a quien madruga Dios le ayuda, y eso es lo que hemos hecho. Ya tenemos totalmente diseñado el staff del nuevo Rápido, que haremos público la próxima semana, un staff sostenible desde lo económico, un staff capaz de afrontar los nuevos retos.

La economía del Club sin ser brillante, sí está encauzada hacia la deuda cero… o en todo caso a lo simbólico. Muchos clubes de nuestro entorno han tenido con el descenso de 2ªB el final de su vida, o si la siguen teniendo están sumidos en categorías incluso de segunda regional… este debe ser nuestro referente, para no pensar en proyectos grandiosos, y sí pensar con realismo.

Para esta próximo temporada, habrá muchas… pero que muchas novedades… tendentes a modernizar el Club y lograr mantener lo que nos ha costado tantos años: la estabilidad económica.

El objetivo del primer equipo debe ser mantenerse en la categoría y si se puede estar arriba mejor ¡claro!… pero con los pies en el suelo. Las instrucciones emanadas desde la Junta Directiva a los técnicos, son prudencia, cantera, recuperar jugadores y sostenibilidad… o sea tonterías las justas.

En la Base, el objetivo será volver a División de Honor en Juveniles y Cadetes, y recuperar la categoría perdida de Liga Gallega en Infantiles..

La Escuela debe afrontar también nuevos retos… para ello ya estamos negociando que tenga un nombre añadido como patrocinador general de uno de los boucenses que más quiere a nuestro Rápido… se está empezando a formar un Consejo Asesor de la misma, del que formarán parte madres y padres de alumnos… con el fin potenciar el trabajo en equipo con nuevas ideas, nuevas aportaciones… mayor calidad y dinamismo.

Se pondrá en marcha un gran trofeo BALTASAR PUJALES de fútbol base… otro de Escuela, así como la potenciación del VILA DE BOUZAS de fútbol senior, sin olvidar volver a organizar Campus con calidad.

Se va a iniciar una importante gestión para captar ABONADOS, SOCIOS, SOCIOS EMPRESA y SOCIOS SIMPATIZANTES… estos últimos con la intención de lograr pequeños apoyos de los miles de rapidistas, a través de las redes, que hay tanto en nuestro país como en el extranjero.

Las tarifas de la Escuela no se subirán ni un euro… los recibos de asociados y abonados volverán a los precios de la temporada 2016-17.

Os mantendremos informados… ¡AUPA RAPIDO!

Manuel Pedro Seoane-Presidente

Enlace con la noticia original: Carta abierta a los socios y aficionados del Rapido del presidente

Mas noticias relacionadas