Publicado por: Rápido de Bouzas
Fumata blanca en la tarde de ayer, en la reunión de la más multitudinaria de la Junta Directiva que se recuerda de mucho tiempo atrás… una reunión en la que prevaleció la calma y en la que las prisas no estuvieron presentes. Tras tratar los temas domésticos, que ahora han pasado obviamente a un segundo plano, y del que destacó entre los acuerdos, el solicitar a tres marcas auditoras presupuestos, para acometer una auditoría que refleje con exactitud la situación del Club al 31 de agosto, extensiva posteriormente al 31 de diciembre de este año… se pasó a la pomada, a lo fundamental en estos momentos… a la situación deportiva que atraviesa nuestro primer equipo, que cuan preocupados nos tiene a todos los que queremos al Rápido.
La Directiva es consciente, y así se lo transmitimos a nuestros socios y aficionados, que lo ocurrido en la última temporada fue producto de una campaña tan singular e inesperada como histórica… quizá algunos se crean que el Rápido se instauró en la normalidad… de que un presupuesto de 750.000 euros, se puede medir y aún encima a quedar delante en la Liga Regular, de equipos como los que todos tenemos in mente, y que en algunos casos ¡multiplican por 6 nuestro presupuesto!; sin contar a los filiales entre ellos, caso del Real Madrid Castilla, porque aquí de 6 nada de nada, quizá con un cero detrás estaríamos más ajustados a la realidad.
Ello no quiere decir que justifiquemos que llevemos a estas alturas 0 goles y 0 puntos… pero no nos olvidemos que llevamos de “extraños compañeros” al Deportivo Fabril y al legendario Burgos, que son de “otra Liga”, al menos lo eran a priori. Así a todo el Rápido luchará por no descender, pero la lógica nos indica que partimos la Liga como candidato al descenso, pues en el fútbol los euros y las clasificaciones, van parejos.
Ayer barajamos todas las hipótesis, y lo hicimos con mesura y con mucha calma… ¡en casa del pobre no hay otra opción!. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa… es evidente… pero tampoco es menos cierto que tenemos una plantilla muy, pero que muy buena… pero joven, pero que muy joven. Y juventud e inexperiencia en la categoría que jugamos, es un cocktail explosivo para lo mejor y para lo peor… que es el reglón en el que estamos en la prosa de la Liga de Bronce, y del que tenemos que salir sí o sí.
Es cierto que en León no estuvimos finos, no lo es menos que contra el Navalcarnero perdimos los papeles en la segunda parte… pero tampoco sería mentir o al menos exagerar, afirmar que ante el Valladolid B y ante el Inter, la mejoría fue tremenda. ¡No merecimos perder ninguno de los dos partidos!.
Por ello la Junta Directiva tiene que ser la primera en apoyar a nuestros técnicos y a nuestros chicos… ¡estamos seguros que entre todos saldremos de este pequeño infierno que estamos viviendo!. El panorama parece complicado con los rivales próximos al Celta B y al Fuenlabrada… dos fenomenales equipos… pero ojo ni son el Bayern de Munich, ni el Barça de Messi, así que con fuerza, más unidos que nunca, con humildad, con paciencia y sobre todo con nuestro amor al Rápido. ¡A POR ELLLOS!.
La Junta Directiva
Enlace con la noticia original: La unidad, la humildad, la paciencia… y nuestro rapidismo, nos sacarán de este mal momento que estamos viviendo