Volver a empezar (II)

Publicado por: Rápido de Bouzas

Sorpresa, estupor y preocupación. Son las tres palabras-mensaje, que más han sonado en las últimas horas alrededor de lo que está ocurriendo en nuestro Rápido.

En el pasado mes de junio la hoy “directiva en funciones”, intentó con excelente y acertado criterio tras una gestión del Club deportiva y económica impecable, modernizar al Rápido… una modernización que era tan necesaria como imprescindible… y ¡ojo! era para todos, no solamente para “el poder” por decirlo así.

A la propuesta de acortar los períodos para poder votar, a la propuesta de abrir las puertas a nuevos socios, a la propuesta de que nuevos “valores directivos” pudieran acceder en poco tiempo como socios a los órganos rectores LA RESPUESTA DE LA OPOSICION FUE UN NO ROTUNDO. 

Eran necesarios dos tercios de los votos de los presentes en la Junta General Extraordinara para hacer efectiva la reforma y fijaros lo curioso:

1) La “oposición” se radicalizó en que de votar con menos de dos años de antigüedad ¡NI POR ASOMO!
2) La “oposición” se radicalizó en que formar parte de la Junta Directiva con menos de dos años de antigüedad ¡NI POR ASOMO! 

y atención a lo paradójico de la situación, porque esto fue lo que sucedió el día 18 de agosto:

1) La “oposición” presentó (sin los pronunciamientos legales eso sí) AVALES CON MENOS DE DOS AÑOS DE ANTIGUEDAD COMO SOCIOS
2) La “oposición” presentó no solamente a candidatos a directivos con poca antigüedad SINO QUE NO ERAN NI SOCIOS EN 5 DE LOS 9 CANDIDATOS PRESENTADOS

¿Tiene sentido esta postura?, evidentemente que no… está claro que ellos se han traicionado a si mismos… 

Ahora se abre un periodo de reflexión, y sobre todo un período de una necesaria y frenética actividad para salvar al Club, para poner en pista de despegue todo el proyecto 2020-2021.

A la par es imprescindible preparar al Rápido para el futuro, volviendo con prudencia, a la negociación con voluntad de acuerdo entre todos, para afrontar las reformas estatutarias que la hoy directiva en funciones intentó sin éxito acometer, en el pasado mes de junio.

Curiosamente la “oposición” que tan intransigente estuvo en la última Junta General Extraordinaria… el pasado 18 de agosto con su fallida presentación ha aprobado virtualmente lo que obstaculizaron en su momento…


Enlace con la noticia original: Volver a empezar (II)

Mas noticias relacionadas