La Xunta concede el certificado Galicia Calidade a 14 clubes náuticos gallegos

Publicado por: Club Naútico de Boiro

La Voz 07/10/2019 Foto “Marcos Gago”

La sede del Club Náutico de Sanxenxo se convirtió este lunes en el epicentro del mundo marítimo deportivo y de esparcimiento de Galicia con la entrega de 13 certificados de Galicia Calidade a otros tantos clubes gallegos además de la asociación del sector, Ausnauga. El acto lo presidió el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y contó con la asistencia de representantes de las entidades premiadas además del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, integrantes de otros gobiernos locales de la comarca y el director xeral de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro.

A partir de ahora podrán lucir este distintivo los clubes náuticos de Boiro-Marina Cabo de Cruz, Sada, Ares, Portonovo, Ribadeo, Vigo, Portosín, Rodeira, Sanxenxo, A Coruña, Deportivo de Ribeira, San Vicente do Mar y Monte Real Club de Yates de Baiona. Desde el departamento autonómico señalaron que estos clubes, además de Nauta Sanxenxo, superaron los requisitos establecidos por la marca de garantía de la Consellería de Industria. Hay que recordar que Galicia lidera el numero de náuticos con Q de Calidade Turística de España, con seis de cada diez instalaciones certificadas.

El titular autonómico, Francisco Conde, alabó el trabajo de esos clubes, que ahora realzan más si cabe su condición de embajadores de Galicia, además de dar un valor añadido a las villas donde se encuentran enclavados.

La entrada La Xunta concede el certificado Galicia Calidade a 14 clubes náuticos gallegos se publicó primero en Náutico Boiro.


Enlace con la noticia original: La Xunta concede el certificado Galicia Calidade a 14 clubes náuticos gallegos

Mas noticias relacionadas