El BREOGÁN SE LLEVA LA VICTORIA EN EL TROFEO XACOBEO 2021

Publicado por: F.G. Piragüismo

La ciudad de Pontevedra acogió ayer el I Trofeo Internacional Xacobeo 2021 que reunió a cerca de 1500 deportistas pertenecientes a clubes gallegos, portugueses y Asturianos, de las edades comprendidas entre pre benjamín y cadete. La competición se desarrolló desde las 10:00 de la mañana entre el río Lérez y el embalse de Verducido.

El Club Breogán de O Grove se llevó la victoria por delante del Club De Mar Ría de Aldán y Cofradía de Pescadores Portonovo. Este premio engloba la suma de las tres categorías con las que contaba el trofeo.

Por la mañana se celebraban las pruebas de la categoría infantil que terminaban con el primer puesto para el Fluvial de Lugo  en hombres, mientras que el Ría de Betanzos y el Club As Torres serían segundo y tercero respectivamente. En féminas el triunfo sería para el Ría de Betanzos seguido por el Cofradía de Pescadores Portonovo y el Náutico Pontecesures.

Por la tarde, sería el turno para los alevines, benjamines y pre benjamines donde el Club De Mar Ría de Aldán se impuso al Breogán y Cofradía de Pescadores Portonovo.

La clasificación masculina de la categoría cadete quedaba encabezada por el E.P. Ciudad de Pontevedra, Náutico Pontecesures y Náutico Firrete. Los tres primeros puestos en mujeres fueron para el Náutico Pontecesures, Piragüismo Verducido y el Kayak Tudense.

Los resultados individuales nos dejaban en la  categoría Infantil B a Eva García del Náutico Cobres como vencedora en mujer Kayak, le siguieron Sofía Parada  (Piragüismo Cambados) y Karla Henriques (Kayak Tudense). En kayak masculino Martím Conseiçao (Náutico Crestuma) consiguió el triunfo frente a sus inmediatos perseguidores Alexandre Míguez (Piragüismo Vilaboa) y Manuel Otero (Piragüismo Illa de Arousa). En la modalidad de canoa Daniel Davila (As Torres) se llevó la victoria, siendo la medalla de plata para Antón Lagares (Ría de Betanzos) y la de bronce para Juan Aguado (Fluvial de Lugo). En mujeres las tres primeras plazas las ocuparon Marta Castiñeiras (As Torres) Silvia Gago (O Muiño)  y Sara Vila (Náutico Pontecesures).

Los distintos vencedores de la categoría infantil A fueron en mujeres kayak Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra), seguida por Lara Mota  (Douro Canoa) y lara Rodríguez  (Piragüismo Verducido), por su parte Nuno Pacheco (CF Vilacondense) ganaba la prueba en kayak, con una ligera ventaja sobre el segundo clasificado Lucas Gómez (Fluvial de Lugo) y el tercero en discordia sería Miguel Gómez (Ría del Aldán). Por el contrario en la modalidad de canoa el primer clasificado fue Alejandro Gómez (Piragüismo Poio), mientras que el segundo puesto se lo llevó Pablo Torres (Náutico Pontecesures) siendo tercero Jairo Zurita (As Torres) por último las tres primeras plazas de la general femenina las ocuparon Candela Romero (Náutico Pontecesures), Alicia Otero (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Carola Ucha (E.P. Ciudad de Pontevedra).

Por la tarde sería el turno para los más pequeños, siendo la primera competición de la jornada la correspondiente a la categoría mujer Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Isabella Rodríguez (Fluvial Avión), seguida por Vera Fernández (Cuervos de Pravia) y Raquel Carballo (Kayka Tuddense). En la clasificación masculina el vencedor fue Mateo Pérez (Naval de Pontevedra), mientras que Yago González (Naval de Pontevedra) fue segundo y Nicolás Cobelas (Fluvial Avión) tercero.

Continuaba el día de regatas con la participación de las mujeres de la categoría Benjamín A en la que Claudia García (Piragüismo Verducido) se hacía con la medalla de oro, la plata y el bronce sería para Marta Rosales (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Bárbara Días (Náutico Fao). Sofía Iglesias (Náutico de Miño) ganaba la prueba de Benjamín B, por delante de Aitana Casal (Naval de Pontevedra) y Valentina Allegue (Náutico de Miño)

Los tres primeros clasificados de la categoría Benjamín A serían para Leo Bernal (Piragüismo Verducido), Antonio Boticario (Náutico Fao) y Martin Feijoo (Piragüismo Altruán). Por el contrario, Samuel Diogo (Piragüismo Olívico)  Diego López (Náutico de Miño) y Lucas Caride (Ría de Aldán),  completaron el podio en Benjamín B.

Carla Corrales (Náutico Cobres) cruzaba la línea de meta en primer lugar de la categoría mujer Alevín B, seguida por Iria Guimarey (Náutico Cobred) y María Ferreira (Náutico Crestuma). El podio masculino lo completaban Daniel Kiselev (Náutico de Fao), Antón Torre (Depornautic Arousa) y Lucas Díaz (Piragüismo Olívico).

Con las regatas de los hombres y mujeres Alevines A se terminaría la competición. Las tres primeras posiciones del podio femenino serían para  Sabela Fernández (Piragüismo Rianxo), Elene González  (Piragüismo Altruán) e Inés De La Fuente (Kayak Vigo) respectivamente. La carrera masculina la ganaba  Martín González (Ría de Aldán), mientras que la segunda y tercera posición sería para Mateo Allegue (Náutico Firrete) y Mateo Caride (Ría de Aldán).

Los distintos podios individuales en la categoría cadete A kayak Martín López (Cabanas KDM) fue el primero en cruzar la línea de meta, en segundo y tercer lugar llegaron los dos deportistas del Náutico Firrete Iker Veiga y Antón Cao. La kayakista Uxía Rodríguez (Kayak Tudense) ganó su regata por delante de las dos palistas Ánxela Fontán (Piragüismo Verducido) y Constança Ferreira (C.F.  Vilacondense) segunda y tercera respectivamente. Pedro Torrado (As Torres) alcanzó la primera plaza en la modalidad de canoa, secundado por Alfonso Ferreira (Náutico de Prado) y Manuel Fraga (Náutico Pontecesures). Las canoistas Alba Rodríguez (Piragüismo Poio) y Daniela Gonçalvez (Náutico de Prado) se llevaron el oro y la plata, mientras que  Silvia Bruna (Náutico de prado) consiguió el Bronce.

Por último, los resultados de los Cadete B se repartieron con el primer puesto para Victor Devesa (Cidade de Lugo) en Kayak, seguido por Antón Dorado (Illa de Arousa) y Brian Pérez (Náutico O Muiño). La vencedora femenina sería Yaiza Novo (Cuervos de Pravia), mientras que el segundo y tercer lugar del podio lo ocupaban Lucía Tenreiro (Piragüismo Illa de Arousa) y Marta Carles (Piragüismo Verducido). En la canoa masculina el triunfo se lo llevó Nicolás Braña (Piragüismo Poio-Conservas  Pescamar), Martín Expósito (E.P. Ciudad de Pontevedra) terminaba segundo y Gerrmán Quintas (Piragüismo Poio-Concervas Pescamar) tercero. Natalia Varela y Nerea Novo del Náutico Pontecesures se llevaron el oro y la plata en mujeres, el bronce sería para Iria Tilve del Piragüismo Poio.

Clasificación General por equipos.


Enlace con la noticia original: El BREOGÁN SE LLEVA LA VICTORIA EN EL TROFEO XACOBEO 2021

Mas noticias relacionadas