Los sub16 dan la talla en el nacional

Publicado por: S.G.Pontevedra

El Campeonato de España sub16 por Federaciones Autonómicas se celebró este fin de semana en Cuenca. Allí compitieron cuatro atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra seleccionados por la Federación Gallega de Atletismo.

Alejandro Villaverde, Matías Moldes y Nicolás Quiñones fueron convocados con el equipo masculino y Marina Pérez con el femenino.

La primera participación gimnástica en Cuenca llegó de la mano de esta última. El sábado 9 a las 16:00h comenzaría su prueba de triple salto, en la que quedaría en el puesto décimotercero con un mejor salto de 10.35m. El siguiente en participar fue Alejandro Villaverde. Él compitió en salto con pértiga, prueba que empezaría a la misma hora que Marina. Superó el listón en 2,90m, pero no pudo con los 3m. Esta altura le valió para quedar en de undécimo.

El día siguiente, el domingo 10, fue le turno de los dos atletas gimnásticos que quedaban competir. A las 10:00h empezó la altura hombres, donde saltaba Matías Moldes. El atleta pontevedrés logró saltar 1,65m que lo colocaron en el noveno puesto.

Por último, Nicolás Quiñones cerró la participación. A las 12:00h empezó su prueba, el lanzamiento de jabalina donde quedaría de décimotercero tras lanzar el artefacto a los 30,13m en su primer y único intento válido.

En general, la selección gallega consiguió un quinto puesto con el equipo femenino y los hombres quedaron de séptimos.

Carla Santoro en el Cross Cabo Udra

Carla Santoro se estrena con un bronce

La joven atleta Carla Santoro, atleta de categoría sub14, quedó tercera en el Cross Cabo Udra celebrado este fin de semana en su categoría. María Campo, entrenadora de las escuelas del club, le hizo de guía en esta competición. La prueba tenía una distancia que rondaba el kilómetro. Carla prefirió salir de menos a más e ir, progresivamente, alcanzando a sus rivales para lograr colarse en el pódium.

La entrada Los sub16 dan la talla en el nacional aparece primero en Sociedad Gimnastica de Pontevedra.


Enlace con la noticia original: Los sub16 dan la talla en el nacional

Mas noticias relacionadas