El Monbus Obradoiro no puede con el líder de la Liga Endesa (78-65)

El Monbus Obradoiro cayó ante el actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, en su visita al WiZink Center ante un Carrol inspirado (78-65).

Los de Moncho Fernández comenzaron el partido con Pozas, Thomas, Bendzius, Llovet y Pustovyi como quinteto inicial, buscando la manera de desarmar a su rival en un cuarto marcado por la igualdad en el marcador. Thomas anotaba un triple que inauguraba el marcador del partido y el quinteto al completo trabajaba duramente en ataque y en defensa, anotando tanto sus jugadores interiores como los exteriores y haciendo que el Real Madrid no se sintiese cómodo en ataque. Así, a falta de 3 minutos, los obradoiristas se colocaban 10 puntos por encima de su rival, pero los madridistas reaccionaron con un parcial de 11-0 que el Monbus Obradoiro no pudo frenar y cerraron el cuarto 19-18 a favor de los blancos.

El Real Madrid seguía anotando con facilidad en las primeras posesiones del segundo cuarto, pero Spires con un mate y Radovic con un palmeo mantenían el encuentro igualado (23-22). El jugador montenegrino se sentía cómodo en la pintura y aprovechó su ventaja para anotar. Pero las canastas de Ayón, Yusta y Reyes dieron aire a los blancos (31-24). A falta de 3 minutos Corbacho anotaba un triple que acercaba a su equipo en el marcador (31-27). Los árbitros señalaron una falta de Thomas sobre Rudy desde 6,75, que lo llevó a la línea de tiros libres, anotando los 3 adicionales. El Monbus Obradoiro buscó la ventaja en sus jugadores interiores y Pustovyi cerró el segundo cuarto anotando una canasta sobre la bocina para irse al descanso 8 puntos por debajo (40-32).

Bendzius inauguró el marcador tras el descanso con un triple pero el Real Madrid, de la mano de Doncic, Carrol y Randolph, consiguieron anotar un parcial de 9-0 que frenó Thomas con una canasta de dos (49-37). Los de Moncho Fernández se veían perjudicados por la falta de acierto desde la línea de 6,75 y los blancos intentaron romper el partido con su acierto, poniéndose veinte puntos por encima al término del cuarto (62-42).

El Monbus Obradoiro no se iba a rendir e intentó hacer daño a su rival en ataque, pero la intensa defensa madridista no le permitía recortar distancias en el marcador al inicio del cuarto. Pero los de Moncho Fernández tiraron de fuerza y garra y obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto tras anotar un parcial de 0-8 (69-56). Tras la pausa, los de Moncho Fernández volvieron a anotar, aumentando el parcial con un mate de Spires. Con su esfuerzo el Monbus Obradoiro recortó distancias pero no fue suficiente y el partido finalizó 78-65 a favor del Real Madrid.

El equipo vuelve a Santiago de Compostela para preparar el próximo encuentro ante Unicaja, este miércoles, a las 20:30 horas, en el Partido del Estudiante, con promoción en el precio de las entradas, a 10€, para los miembros de la comunidad de la USC.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid 78: Randolph (6), Doncic (10) Carroll (22), Tavares (4) y Taylor (6) -equipo inicial-, Rudy (3), Yusta (8), Randle (6), Reyes (4), Radoncic (3) y Ayón (6). Monbus Obradoiro 65: Llovet (4), Pustovyi (7), Thomas (7), Bendzius (14) y Pozas -equipo inicial-, Sabat, Navarro (5), Radovic (9), Simons (3), Spires (7), Corbacho (3) y Laksa (6).

Parciales: 19-18, 21-14, 22-10 y 16-23.

Árbitros: Hierrezuelo, Rial y Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ant 7.228 espectadores.

Vía http://www.obradoirocab.com/

Mas noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *