MARIN ENCE PXG 65- 63 SHA WELLNESS ALFÀS

Publicado por: Marin Peixegalego

Pabellón de A Raña con un ambiente de gala y lleno para apoyar al Marin Peixegalego en esta oportunidad única de certificar una temporada prácticamente perfecta ante el equipo de Alfaz del Pi y conseguir el ascenso a LEB Plata.

Ambos contendientes llegaban en una posición más que interesante, Marín tras haberse impuesto al poderoso equipo de Azuqueca de Henares y   los de l’Alfàs del Pi que habían vencido a los valencianos, en una repetición de los diferentes enfrentamientos que habían tenido a lo largo de la liga regular.

Los de Iker Benzazoua lo pusieron muy difícil desde el principio, planteando un partido muy serio basado en su capacidad de jugar a campo abierto siempre que podían y con un nombre propio, Udun Osakue, que gran torneo del norteamericano con pasaporte Cotonou, la experiencia de Anthony Jones, y mucho contacto físico bajo el aro, con un arbitraje muy permisivo sobre todo en el aro alicantino.

Los parciales de cada cuarto son un claro reflejo de lo que fue el partido, un vaivén que en el primer cuarto se resolvió por solo 3 puntos de diferencia a favor de los peixiños, 20- 17. Un segundo cuarto que cayó del lado de los de Sha Wellness, 10-12,  marcado por el  predominio de las defensas y un mayor desacierto de ambos equipos.

El paso por el vestuario supuso algo de refresco para los marinenses, que se mostraron más acertados y recuperaron la puntería,  20 – 15, 5 puntos de diferencia en este cuarto permitían un respiro, 50-44.

El úlimo cuarto, apelando al tópico seria no apto para cardiópatas, el ritmo intenso, trepidante trasladaba las emociones de la cancha a la grada y de vuelta a la pista, un carrusel de sentimientos acumulados a lo largo de la temporada.

Los de  l’Alfàs del Pi se  consagraron a un Oaskue que desplegó un repertorio de parada y tiro, respuestas de Tre, duelo de muñecas entre Romero y Crespo… a falta de 51 segundos 64-62. Tiros libres para empatar y Osakue solo consigue uno, 64-63. Los alicantinos mandaron a a línea a Jacobo de Benito que anotó 1 de los dos para dejar un 65-63, con apenas tiempo de juego y con el sello de “Game over” y el certificado deportivo del ascenso de Marin Ence Peixegalego a la Liga de plata de la Federación Española de Baloncesto.

Gran segunda parte del norteamericano Charles Tre Hale-Edmerson, después de una primera mucho más gris. 17 puntos con buenos porcentajes de tiros 6 rebotes dos asistencias y 3 tapones para 22 de valoración.

Descomunal el trabajo de Antonio Pantín bajo los aros que acabó un poco desquiciado por los constantes contactos no señalizados por los árbitros que complicaban mucho el poder anotar. Pero los números hablan por sí solos.  8 puntos, 13 rebotes de ellos 7  en ataque y 4 tapones.

Como no podía ser de otra forma, Jorge Romero, con dos triples descomunales en los últimos minutos, cuando el balón quema. Se fue hasta los 17 puntos, 4 rebotes, tres asistencias y 16 de valoración para el  de Gran Canaria.

Papel muy destacado para el norteamericano de Vallejo, Dessmond Simmons,  que realizó una gran fase ascenso. En este encuentro 11 puntos, 9 rebotes y  5 balones robados, sobre todo el último que imposibilitó la posibilidad de  ponerse por delante a los de CB Terralfas. 21 de valoración finalmente para el californiano.

Destacar en los  Alicante un gran Udun Osakue, top 10 de los jugadores más valorados de la liga EBA, un ala-pivot small size imponente a campo abierto, jugó 38 minutos con  18 puntos y 14 rebotes.  Alex Rivas,  joven  jugador de cantera realizó un gran campeonato  con 14 puntos y que fue el referente interior.

The post MARIN ENCE PXG 65- 63 SHA WELLNESS ALFÀS appeared first on Club Marin PeixeGalego .


Enlace con la noticia original: MARIN ENCE PXG 65- 63 SHA WELLNESS ALFÀS

Mas noticias relacionadas