El Real Madrid, vigente campeón de Europa y de Liga, se medirá al Monbus Obradoiro, anfitrión del torneo, en las semifinales de la Supercopa Endesa 2018, mientras que el otro cruce lo disputarán el FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, y el Kirolbet Baskonia, según el sorteo celebrado este mediodía en el ayuntamiento de Santiago de Compostela.
Las dos semifinales se disputarán en el Multiusos Fontes do Sar el viernes 21 de septiembre. Abrirán la competición (19:00 horas) el Barça de Pesic y el Baskonia de Pedro Martínez, que el curso pasado se enfrentaron hasta en nueve ocasiones entre Liga, Copa del Rey y Euroliga.
El segundo partido, previsto para las 21.30 horas, será el que enfrenta al conjunto gallego, que una temporada más estará dirigido por Moncho Fernández pero ha sufrido bajas importantes como las de Pustovyi, Marc Thomas o Bendzius, y el Real Madrid, que buscará abrir el curso levantando un título que se le ha resistido en estos últimos años.La final se disputará al día siguiente a las 19.15 horas, también en el Multiusos Fontes do Sar.