El Conservas Orbe Rubensa sucumbe ante el líder

Publicado por: Bm Porriño

A pesar del buen comienzo de las porriñesas, el Super Amara Bera Bera fue creciendo con el paso de los minutos y con ello, la diferencia en el marcador

32.- Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (2), Mariane Oliveira (2), Sara Gil (5), Alba Menéndez, Emma Boada (2), Laura Hernández (8), Malena Calvo (2), Elisabet Cesáreo (2), María O´Mullony (3), June Loidi (2), Cristina Polonio, Ainhoa Etxeberria (4), Alice Fernandes y Maddi Aalla.

17.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (5), Micaela Casasola (1), Érica Tavares (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Arima López (1), Ariana Portillo (1), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (4), Sandra Fernández, Thais Fermo (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 9-4, 11-5, 15-6, 17-8, DESCANSO, 20-9, 22-11, 24-14, 27-15, 28-16, 32-17.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Cristian Da Silva y Tomás Luis García.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín y Thais Fermo. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Mariane Oliveira y Elisabet Cesáreo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras un par de jornadas sin disputar un partido, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño volvía a la carga este sábado. El Pabellón Municipal José Antonio Gasca acogería el encuentro de las gallegas contra el líder, el Super Amara Bera Bera.

En la ida disputada en el Pabellón Municipal de O Porriño, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño fue superior en la mayor parte del tiempo, pero las de Imanol Álvarez consiguieron empatar el encuentro en los últimos minutos (32-32).

El encuentro de esta tarde dio comienzo con el Conservas Orbe Rubensa atacando. Sin embargo, la primera en abrir el marcador sería Laura Hernández tras la parada de Alice Fernandes. En la parte defensiva, las porriñesas presentaban un 5:1 con Thais Fermo en el avanzado que estaba impidiendo que las locales atacasen cómodamente.  

Los primeros cinco minutos ya mostraban que el ritmo del partido iba a ser alto. El marcador estaba a favor de las donostiarras con un resultado de 3-1. Al Conservas Orbe Rubensa les estaba costando atacar la gran defensa del Super Amara Bera Bera, que estaban sabiendo bascular muy bien y no ofrecían ningún espacio por el que poder penetrar.

Ante ello, las porriñesas necesitaban otra forma de atacar y tirar de otro tipo de recursos. De esta forma, Carolina Bono se echó a la espalda la faceta goleadora con lanzamientos sorpresivos muy difíciles de interceptar para la portera local.

En el ecuador de esta primera parte, el marcador continuaba desfavorable para las porriñesas (8-4). Pasados los primeros quince minutos, el Super Amara Bera Bera empezó a abrir la brecha de cinco goles de diferencia, por ello Ismael Martínez pidió el primer tiempo muerto.

Pasaban los minutos y la diferencia continuaba en el electrónico y los errores se cruzaban entre ambos equipos. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el Super Amara Bera Bera continuaba mandando en el marcador (14-6).

El Conservas Orbe en defensa les estaba costando parar el dinámico ataque de las vascas y en la parte ofensiva no terminaban finalizando sus ataques transformando el lanzamiento en gol. Llegó el descanso con un abultado resultado a favor de las locales (17-8).

El inicio de la segunda parte no mejoró con relación a la primera, pero sí que es cierto que el Conservas Orbe Rubensa parecía tener más claro la manera de atacar la defensa del Super Amara Bera Bera.

Las donostiarras parecían que tenían el partido bajo control. Así en los primeros diez minutos del último tiempo, el marcador estaba 22-12 a su favor. Las porriñesas no estaban acertadas de cara a portería y sumándole la bajada de intensidad en su defensa, estaban favoreciendo a las locales.

En el minuto 16:44, Ismael Martínez pide tiempo muerto al ver la diferencia de diez tantos que se le presentaba. El ataque porriñés estaba siendo muy lineal, en donde a penas estaban entrando en juego sus segundas líneas.

Entrados en los últimos diez minutos, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba fuera de partido ante un Super Amara Bera Bera comandado por Emma Boada que, a pesar de cometer fallos, mantenía la clara diferencia en el marcador.

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, el Super Amara Bera Bera lo tenía sentenciado, donde además cabe resaltar el trabajo bajo palos de Alice Fernandes. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en ataque sumaba error tras error. Así, llegó el final del encuentro y el Super Amara Bera Bera sumaba otros dos puntos a su cuenta personal (32-17).

La entrada El Conservas Orbe Rubensa sucumbe ante el líder se publicó primero en Web Oficial Club Balonmano Porriño.


Enlace con la noticia original: El Conservas Orbe Rubensa sucumbe ante el líder

Mas noticias relacionadas