Publicado por: Mecalia Guardés
- El sorteo celebrado esta mañana ha emparejado al Mecalia con el equipo de Sagunto, que hará de anfitrión
- La eliminatoria a partido único se celebrará el 4 de febrero, con horario todavía por determinar
- Ana Seabra: “Sabemos que no podemos relajarnos con los equipos de la Liga, y Morvedre no es diferente”
El Mecalia Atlético Guardés ya conoce a su primer rival en la andadura de la Copa de la Reina 2026. El sorteo de la segunda fase de la competición, celebrado este viernes por la Real Federación Española de Balonmano ha emparejado al equipo miñoto con el Balonmano Morvedre, para que ambos disputen una eliminatoria a partido único el próximo miércoles 4 de febrero en Sagunto, con horario todavía por determinar por el club anfitrión.
El Guardés, exento de la primera etapa de la competición, luchará por un puesto en su fase final contra el equipo valenciano, que venció con soltura al Rahi Sepisur Adesal Córdoba de la División de Honor Oro en la primera fase (25-33). Ambos cuadros, Mecalia y Morvedre, todavía no se han visto las caras en Liga esta temporada, con su primer cruce previsto para la última jornada de la primera vuelta, en domicilio en A Sangriña alrededor del próximo 20 de diciembre.
Actualmente, las de Sagunto militan en la parte baja de la tabla liguera, en penúltimo puesto debido a un balance de dos victorias y siete derrotas. En la competición copera, sin embargo, el Guardés tendrá muy presente que las valencianas fueron capaces de derrotar el año pasado, también como anfitrionas en esta segunda fase, al Costa del Sol Málaga en un ajustadísimo encuentro que se llevaron por la mínima (24-23).
El ganador del partido que compartirán el 4 de febrero obtendrá una plaza en la fase final de la competición, que este año celebrará su XLVII edición en San Sebastián el próximo mes de marzo. El anfitrión de esas tres jornadas decisivas y campeón de la pasada Copa, Super Amara Bera Bera, es uno de los dos clasificados exentos de esta segunda fase. Al coincidir el vigente ganador con el anfitrión, el Replasa Beti-Onak es el otro contendiente con pase directo a la última etapa gracias a su segundo puesto del año pasado. Los demás participantes se decidirán con el resultado de los otros cinco emparejamientos decididos esta mañana:
- Caja Rural Aula Valladolid – Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño
- Elda Prestigio – Atticgo BM Elche
- Grafometal Sporting La Rioja – Costa del Sol Málaga
- Zonzamas Plus Car Lanzarote – Rocasa Gran Canaria
- Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife – KH-7 BM Granollers
Ana Seabra: “Sabemos que no podemos relajarnos con los equipos de la Liga, y Morvedre no es diferente”
La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, ha valorado el resultado del sorteo de esta mañana con su filosofía habitual. “Sabíamos que podría salirnos cualquiera de los equipos de la Liga, que son equipos con los que sabemos que no podemos relajarnos, y Morvedre no es diferente”, sentencia la técnica.
Para Seabra, el valenciano comporta un reto ya que “es un equipo de Liga y vamos a jugar en su casa”, por lo que “seguramente vamos a tener muchas dificultades”. Sin embargo, las suyas lo afrontarán con la determinación de siempre: “Vamos a trabajar e intentar nuestro juego. Tenemos la ilusión de la Copa de la Reina y el objetivo es pasar”, termina la entrenadora, recalcando que “no va a ser un partido sencillo” y al equipo le espera una gran preparación para superar la eliminatoria de Sagunto.
Enlace con la noticia original: El Guardés visitará al Morvedre en la segunda fase de la Copa de la Reina 2026
