
Publicado por: Bm Porriño
23.- Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Adriana Mallo (3), Ekaterina Zhukova (1), Caro Bono (4), Juliana Santos, Alicia Campo, Julia Pestana (2), Aitana Santomé (4), Victoria Zsembery, Aroa Fernández, Adriana Rial (1), Paulina Buforn (3), Carmen Prelchi (1), Uzagi Manterola (1), Lucía Laguna (3), Isabela Ferrarin y Ana Belen Palomino
22.- Replasa Beti-Onak: Mica Casasola, Luzia Zamora, María Grasielly Pereira, Aileen Ripa, Macarena Sans, Almudena Gutiérrez, Elsa Ventura, Libe Arruabarrena, Maialen Orbañanos, Ane Zalguizuri, Laida Urbitarte, Estitxu Rodríguez, Nerea Canas, Marian Costa, Olaia Luzuriaga y Patricia Encinas
Marcador cada 5 minutos: 0-0, 2-4, 4-5, 6-8,7-11, 11-15 (DESCANSO), 14-16, 16-17, 19-18, 20-20, 21-21 y 23-22 (FINAL).
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jorge López González y José Luis Hernández Lara, de la federación territorial de Madrid.
Excluyeron por parte del Replasa Beti-Onak a María Grasielly Pereira, Aileen Ripa (2 exclusiones), Almudena Gutiérrez y a Elsa Ventura.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El partido comenzó sin goles hasta el minuto cinco, cuando el Beti-Onak abrió el marcador. La respuesta de nuestro equipo no se hizo esperar y en el minuto seis Adriana Mallo igualó el marcador.
En el minuto 11 de la primera parte, una gran defensa de Porriño, tras un robo de Prelchi, no pudo materializarse en gol. A las 16:50, Prelchi anotó en una jugada, pero una parada clave de Isabella terminó en una decisión arbitral desde los siete metros por contacto evidente con la jugadora local, lo que permitió a Brasil adelantar al Beti-Onak (5-6).
Una doble intervención de Patri Encinas mantuvo con vida a las visitantes, que volvieron a adelantarse desde los siete metros, aunque Carolina Bono respondió en el siguiente ataque. Un parcial de 2-5 en el minuto 23:27 obligó a Isma Martínez a pedir tiempo muerto para reorganizar el equipo y recortar distancias. Al descanso, el marcador era de 11-15.
Tras la reanudación, una defensa muy sólida de nuestro equipo y fuertes acciones desde la línea de seis metros hicieron que Porriño acortara el marcador a 14-15. En el minuto 39, tras una falta en ataque de la pívot visitante Almudena y un disparo de 7 metros fallado por Paulina, se desperdició una gran oportunidad para empatar el partido.
El empate llegó en el minuto 43:40 por obra de Adriana Mallo, tras un robo de balón y un contraataque perfectamente ejecutado, lo que provocó el tiempo muerto solicitado por la entrenadora visitante. En el 49:45,
la expulsión de Brasil por un agarrón en un contraataque y otro disparo de 7 metros fallado impidieron que Porriño se adelantara.
En el minuto 54:10, con 20-21 a favor del Beti-Onak, Isma pidió tiempo muerto. La jugada ensayada culminó con un disparo de 7 metros transformado por Carolina Bono para poner el 21-21. En los instantes finales, un gol de Paulina desde siete metros a 30 segundos del final, junto con una gran defensa final, permitió que los dos puntos se quedaran en casa.

Victoria de carácter, fe y trabajo colectivo en el Municipal de Porriño.
Enlace con la noticia original: Victoria de carácter, fe y trabajo colectivo
