Ahora toca centrarse en la Copa del Rey… apoyar al equipo a tope y pensar que van 2 asaltos de 38

Publicado por: Rápido de Bouzas

Sin querer quitar ni un ápice de preocupación a los aficionados, no podemos ni debemos ser tremendistas ante el mal, el pésimo arranque de nuestro Rápido en la Liga Regular, con dos partidos, con dos derrotas, con cero goles a favor y siete en contra… quizás estamos muy mal acostumbrados a los éxitos constantes de las últimas temporadas y un poco de menor ambición y si se me permite un poco de humildad no nos va a venir, pero que nada mal a medio y largo plazo.

Hay que tener en cuenta primero en lo que somos: un club histórico pero muy modesto con el presupuesto más bajo de toda la categoría. Después hay que pensar que solamente se han celebrado dos jornadas de las 38 de la Liga Regular… y también ver que tras el rotundo éxito de la pasada temporada, nuestros colegas muchísimo más potentes que nosotros, nos dejaron a media docena de jugadores de los veintitantos que teníamos, más los técnicos.

He tenido que escuchar muchas tonterías sobre este último comentario: ¡cómo habéis dejado marchar a Borja!… ¡cómo no habéis renovado a Sielva, Caba, Deivid y Trigueros!… pues bien la ignorancia es muy atrevida. Primero lo intentamos, y se nos comunicó que no…

Las ofertas de Sielva y Trigueros por parte de la Ponferradina fueron tan altas, que sus intermediarios, nos comunicaron que ni iban a negociar… Borja no quiso seguir ante su situación de fuerza en el mercado… y es probable que en el Mirandés este ganando varias veces lo que ganaba en Bouzas… con Caba se negoció hasta que apareció el Castellón con el que no hubo discusión posible, y Deivid que pidió un aumento del 100%, prefirió irse al final al Izarra… Es que esto es fútbol, y los jugadores hacen bien ante la cortísima vida que tienen en aprovecharse de sus éxitos. Son todos unos grandes chicos, pero si en Bouzas ganas mil y te ofrecen cinco mil, al mes claro… serían idiotas si no lo aceptan.

Ahora tenemos un excelente entrenador, un equipo de mucha calidad y muy joven… de promesas en parte. Es lo máximo que podíamos tener… y toda la suerte que tuvimos en el arranque del año pasado, la tenemos al revés: la derrota de León era lógica ante un equipo con ¡4 millones de presupuesto y jugadores de 300.000 euros!, la de ayer en Bouzas no tanto… ¿pero los que habéis visto el partido… si el disparo de Armando en el 29 que pegó en el larguero… y el rechace que aprovechó con inocencia Quico entran?… hubiera sido otro partido. En la segunda parte cuando mejor estábamos jugando, una absurda falta de Luque, y una horrorosa formación de la barrera, valió para regalarle al Naval el 0-2 y con ello el partido… ¡no dramaticemos que se solucionará!… quizás en donde Otero que tiene que trabajar y mucho, es en fortalecer la defensa, que pese a su altura y calidad ofrece demasiadas facilidades a los rivales…

Lo que tenemos que hacer es apoyar a tope al equipo. Estoy seguro que saldremos del pozo… el raro ambiente en nuestro Club en el que un grupo muy minoritario, está jugando a hacer política con sabe dios qué finalidad todavía, está perjudicando más todo el problema puramente deportivo… pues muchos estamos descentrados ante esta situación injusta a todas luces… quizás algunos quieran que el Rápido se pegue una bofetada histórica o incluso desaparezca… sino no se entendería su desleal actitud como francotiradores.

La primera oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva con esta crisis, es vencer al Unionistas de Salamanca el miércoles a las 20.00… en fútbol los problemas se arreglan con victorias.

Manuel Pedro Seoane, Presidente


Enlace con la noticia original: Ahora toca centrarse en la Copa del Rey… apoyar al equipo a tope y pensar que van 2 asaltos de 38

Mas noticias relacionadas