El Tercera iniciará una extraña Liga el 18 de octubre, en medio del caos… reinado por la improvisación general

Publicado por: Rápido de Bouzas

Reunión de los presidentes de los clubes de la Tercera División de Galicia en el Salón Amancio Amaro de la Real Federación Gallega de Fútbol, en su sede de Santiago de Compostela, que estuvo presidida por Rafael Louzón. Máxima expectación y muchas intervenciones y preguntas… pero en honor a la verdad la situación es cuando menos peculiar: nadie sabe nada en concreto, en gran parte de los problemas no se sabe cómo hay que actuar… y la realidad es que todo esto es un caos en donde reina la más absoluta de las improvisaciones.

Ferreiro, Louzán y Batalla... ayer en Santiago presidiendo la reunión. En la imagen Louzán muestra el termómetro inteligente elegido para el control de temperaturas en las instalaciones deportivas que tendrá que adquirir cada Club

Ferreiro, Louzán y Batalla… ayer en Santiago presidiendo la reunión. En la imagen Louzán muestra el termómetro inteligente elegido para el control de temperaturas en las instalaciones deportivas que tendrá que adquirir cada Club

Por una parte están los designios del Consejo Superior de Deportes… al que por cierto los presentes recordaron que adeudan a los clubes las subvenciones del apoyo por Ley de los seguros sociales de los clubes ¡de la temporada 2018-19 segunda vuelta!… en el caso del Rápido tiene pendiente de cobrar del organismo unos 37.000 euros; por otra están los concellos… por otra la Xunta de Galicia y como postre las federaciones. O sea la leche chatín, como diría Arturo Fernández.

Se comentó que la inmensa mayoría de los concellos todavía no han autorizado a que se utilicen las instalaciones. La respuesta suele ser ¿podemos entrenar?… ¡no, hasta que lo decida el gobierno municipal no!… ¿y cuando lo decidirá?… ¡cuando se  firme el protocolo y la declaración de responsabilidad!… ¿y cuando lo podremos firmar?… o sea la pescadilla que se muerde la cola.

En esta situación hay varios equipos que están entrenando en campos privados, en playas, en los montes… o sea un despropósito. También se trató el tema de las condiciones con las qué se tendrá que afrontar sanitariamente la Liga (que comenzará sí o sí el 18 de octubre), o cuantos espectadores podrán asistir a los partidos… el tema está tan liado que por ejemplo en Lugo los técnicos municipales al campo de la Milagrosa con capacidad de más de un millar de espectadores, solamente se les permiten al parecer 150 espectadores… incumpliéndose lo del 30% de asistencia…

En definitiva comenzaremos el 18 de octubre, no sabemos como, no sabemos con exactitud el tema de controles sanitarios y su coste… y eso sí la Liga será muy complicada y extraña. Empezamos con dos grupos de 12 equipos (por una parte provincias de La Coruña y Lugo, y por otra Pontevedra y Ourense) a doble vuelta. Los tres primeros de cada grupo forman e “grupo del ascenso”… juegan a doble vuelta pero sin enfrentarse a los que ya jugaron en la primera fase y al final ascienden a 2ªB los dos primeros… hay un grupo intermedio de los clasificados de ambos grupos del 4º al 6º para una repesca de ascenso y por último el “grupo de la muerte” que forman del séptimo al decimosegundo clasificado de cada grupo… del que solamente se salvarán cuatro equipos… los ocho últimos bajarán a preferente. El sorteo de la Liga tendrá lugar la próxima semana en Santiago.

Lo más sorprendente de la reunión fue el anuncio de la Copa Federación (que tiene en juego dos plazas para la Copa del  Rey) que se jugará en principio los días días 10 al 12 de octubre… ¿realmente se han vuelto locos nuestros dirigentes?… ¿tiene sentido esta competición, cuando todavía no sabemos ni cómo empezar las ligas, ni cuando podremos comenzar a entrenar con exactitud?. Esto no es serio. 


Enlace con la noticia original: El Tercera iniciará una extraña Liga el 18 de octubre, en medio del caos… reinado por la improvisación general

Mas noticias relacionadas