Fumata blanca a la vista

Publicado por: Rápido de Bouzas

Al parecer antes del día 18 todo estará resuelto

Al parecer antes del día 18 todo estará resuelto… y la fumata será blanca-blanca

Queridos amigos del Rápido de Bouzas.

Os dirijo estas línea con la intención de llevar a vuestro ánimo la tranquilidad, y la esperanza de que posiblemente estemos ante un nuevo período lleno de éxitos, para nuestro querido Club.

En primer quiero agradeceros a muchos de vosotros los mensajes de ánimo y de adhesión que me habéis transmitido personal o telefónicamente, pero creedme cuando os digo que el período Manuel Pedro Seoane como presidente se ha acabado… es una decisión sin posible vuelta a atrás.

Mi intención era ya haberme marchado en el 2016, tras el Centenario… pero las presiones de mis propios directivos, especialmente de Manolo Zaragallas, Juan Manuel Portas y su esposa María Isabel… hicieron efecto, pues nadie se había presentado y el Rápido corría serio peligro de desaparecer.

Me hicieron mucho daño emocionalmente las pérdidas de dos directivos esenciales, dos boucenses de pro y amigos entrañables: Eduardo Arce Aramendi y Francisco Rodríguez Freire… desde que dejaron de existir… ya nada fue igual en el Baltasar Pujales, para mí.

Curiosamente esta “prolongación no deseada de mi mandato por otros cuatro años”, fue la más exitosa deportiva y financieramente hablando, del Rápido en sus más de cien años de historia. Con el ascenso a la 2ªB… casi jugar la promoción a 2ªA y además participar en dos ocasiones en la Copa del Rey.

Os he venido diciendo que este año se acababa, y ya lo anuncie en un escrito antes de final de año. Mi decisión no ha cambiado un ápice y ahora está si cabe más fortalecida, pues hay al menos que yo sepa, dos opciones claras para hacerse con el timón del Rápido… una que al parecer dará un paso al frente en estos días y la otra que a modo de “seguro”, está a la espera de la primera… para decidir si se presenta o no.

En todo caso el próximo día 18 o quizás antes tendremos una nueva Junta Directiva… y lo digo en la confianza que los aspirantes: sea el preferente o el que está esperando… cumplan fielmente las condiciones estatuarias y las económicas, para obtener el visto bueno del Comité Electoral que preside Alfredo Iglesias Pazó, amigo personal de nuestro inolvidable Baltasar Pujales y mío, que fue el que me convenció allá por el 2006 para que me incorporara en un proyecto nuevo con el veterano e indispensable presidente en la más reciente historia de nuestro Rápido.

Lo que si quiero es enviar a nuestros profesionales, a nuestro voluntariado, a nuestros jugadores, a nuestros aficionados y a nuestros proveedores… que la maquinaria del Rápido continuará exactamente a igual velocidad de crucero que lo ha hecho con mi Junta Directiva… o incluso ojalá que mejor.

Fue motivo para presumir de Don Baltasar, aquello de que “el Rápido paga siempre y no debe nada”, ha sido también mi lema y estoy absolutamente seguro que será el del nuevo presidente. El Club Rápido de Bouzas desde el mes de enero de 1914 siempre ha cumplido con sus compromisos, y lo va a seguir haciendo… así que por favor apoyo a la nueva Junta Directiva y confianza plena en ella… os lo pido como ya “casi” un rapidista de base que soy.

Aúpa Rápido. Manuel Pedro Seoane, Presidente en funciones. 


Enlace con la noticia original: Fumata blanca a la vista

Mas noticias relacionadas