La LincEscuela y la LinceBase se pondrán en marcha la próxima semana a nivel de inscripciones, a la espera de la entrada en la Fase 3

Publicado por: Rápido de Bouzas

Reunión entre Manuel Pedro Seoane e Imanol Almuín, con varios técnicos del Club, entre los que estaban Alex Martínez, Breogán Rey… así como el director de la LincEcuela Borja Rodriguez.

Se trataron temas candentes en profundidad, prometiendo el presidente del Club que las propuestas que se trataron serán comentadas en la Junta Directiva, que se reunirá el próximo lunes, para tratar de encontrar soluciones razonables y asumibles, para las demandas de los padres y tutores de todo el espectro de formación del Club, que fueron consideradas por los representantes del Rápido esencialmente dentro de lo lógico.

A modo de avance, estas son las propuestas que se pasarán para su estudio a la Junta Directiva:

1) Compensar a las familias por los meses de inactividad desde la segunda quincena de marzo, hasta el final de mayo con la inscripción del curso 2020-21 en su totalidad… dentro de esta filosofía se analizarán las peculiaridades de los diferentes equipos… así como sus cuotas diferenciales e incluso las situaciones especiales por becas sociales o de otra índole.
2) El Curso 2020-21 se pasará de los abonos anuales de las cuotas, para ser pasadas al cobro como mínimo en un recibo bimensual… pues podrían suceder parones en los cursos, motivado por rebrotes no deseables.
3) Las tarifas esencialmente se mantendrán en general en las cotas de estos dos últimos años… pero adaptadas a la nueva circunstancia de pago bimensual o trimestral, así como los gastos de gestión bancaria,y los ajustes de la recaudación… de tal modo que desaparecerán los descuentos por pronto pago o por afrontar el curso completo… y se tendrán en cuenta los factores de diversidad.
4) En principio las cuotas se establecerán por mensualidades, de cobro bimensual… pero pudiera darse el caso que el curso 2020-21 no tuviera 10 meses… que fueran 8 ó 9… en este caso el pago de los alumnos y alumnas sería incluso inferior al del curso 2019-20.
5) La Junta Directiva quiere aclarar a las familias, como así se le indicó a los componentes del Consejo Asesor, que el ahorro del gasto por el parón no es proporcional al tiempo discurrido… pues hay muchos gastos que el Club tiene que afrontar del período sin clases caso de los contratos de servicios, sueldos profesionales, honorarios de los monitores (a los que se les abonará una parte asumible del tiempo en el que no ejercieron su voluntariado, según se les informó a los padres esta tarde), y que además el material deportivo se ha entregado independientemente de la duración efectiva del curso. 

Por todo ello se quiere dejar constancia, en cualquier solución en esta línea, supondrá un esfuerzo importante por parte del Club.


Enlace con la noticia original: La LincEscuela y la LinceBase se pondrán en marcha la próxima semana a nivel de inscripciones, a la espera de la entrada en la Fase 3

Mas noticias relacionadas