PREVIA | Sin concesiones

Publicado por: R.C. Ferrol

El racinguismo visita mañana uno de esos templos del fútbol a los que siempre gusta regresar. La SD Eibar nos recibe en Ipurúa -16.15 horas- para dirimir un duelo que llega marcado por la necesidad de puntuar del cuadro armero. Una única victoria en cinco partidos engalana el casillero del equipo que dirige Joseba Etxeberría, que buscará revertir cuanto antes su mala racha de resultados.

Una circunstancia que debe ser un toque de atención, pero no condicionar a un Racing que si por algo se ha caracterizado en este arranque del campeonato es por tener muy claro a qué quiere jugar y por tratar de imponer su plan de partido en todos los partidos. En territorio vasco el planteamiento será muy similar, tratando de imponer la profundidad de sus bandas y, sobre todo, haciendo gala de esa solidez defensiva -somos el equipo al que menos le han “disparado”- que ha caracterizado estas cinco primeras jornadas.

A pesar de que se encuentran en la última fase de su recuperación, ni Chuca ni Nacho Sánchez estarán todavía a disposición de Cristóbal Parralo. También Joseba Etxeberría contará con bajas en su formación, concentradas en la línea defensiva, con las ausencias del lesionado Benancio y de Berrocal, que cumplirá un partido de sanción.

Partido muy especial para jugadores como Sergio Cubero -cedido por la SD Eibar- y Ander Cantero, con reciente pasado armero. También para el capitán Álex López, que en este mismo escenario debutó, allá por 2005, en la entonces Segunda División; y para todo el racinguismo, que regresa a uno de los escenarios “clásicos” de su regreso a la categoría de plata en el inicio del siglo XXI. Disfrutarán de él, al menos, los más de 150 racinguistas que han adquirido entradas en la grada visitante y que, de nuevo, harán que el Racing no viaje solo en esta singladura por LaLiga Hypermotion.

La entrada PREVIA | Sin concesiones aparece primero en Racing Club de Ferrol.


Enlace con la noticia original: PREVIA | Sin concesiones

Mas noticias relacionadas