“Si pierdes, por muy bien que lo hagas, no puedes estar contento”

Publicado por: CCD Cerceda

El delantero Dani Pedrosa (21 años) fue el goleador del Cerceda en su visita al nevado campo del Unión Adarve, en el que el Cerceda perdió (3-1) en el estreno de Josito Fuentes como entrenador del conjunto de O Roxo.

¿Ha sido justo el 3-1?
No, competimos muy bien pero al final se nos volvió a ir el puntuar por errores puntuales.

¿Os afectó encajar tan pronto?
Llevamos muchos partidos encajando en la primera parte y yendo al descanso perdiendo. En Segunda B es muy difícil remontar y así se está viendo.

¿Cómo valoras el juego del equipo ante el Adarve?
Hicimos las cosas muy bien la mayor parte del partido. Nos equivocamos en dos centros laterales de ellos y siendo ese su fuerte son graves errores.

¿En qué fue superior el Adarve?
Jugar en ese campo ya es muy difícil de por sí y tal y como estaba el domingo lo hacía aún más difícil. La idea de los dos equipos era clara: buscar que el balón estuviera en campo contrario.

¿Se podía jugar en un campo tan nevado?
En tres momentos el árbitro paró el partido. No se veían las líneas y el balón, al ser blanco, dificultaba más el juego. Yo creo que lo más normal hubiera sido suspenderlo.

¿Ha bajado el nivel de juego del Cerceda en las últimas jornadas?
No creo. Esta semana competimos muy bien, fuimos un equipo duro, con llegadas a la portería contraria. Todo pasa por no tener esos dos o tres errores puntuales que nos dificultan todo el partido.

¿Qué ha cambiado en ambos equipos con respecto al partido de la primera vuelta en el que el Cerceda ganó?
Seguramente, en el partido de la primera vuelta merecíamos un empate y ganamos. En este merecíamos un empate y perdimos. En el partido de O Roxo se pudo jugar más al fútbol y lo del domingo fueron disputas aéreas constantemente. El Adarve, en ese tipo de fútbol, es muy bueno.

¿Te ha gustado el Adarve?
No me gusta esa forma de jugar al fútbol, pero hay que reconocer que lo que hacen lo hacen muy bien. Tienen las cosas muy claras, van a por todas y acaban minando la moral de cualquier rival.

¿Qué lectura positiva sacas del partido?
Lo más positivo es que, después de unos partidos sin competir, ante el Adarve lo hicimos. Fuimos intensos, generamos peligro y pudimos meter un gol.

¿Cómo está el vestuario tras los últimos resultados?
El vestuario está mal. Es normal, las cosas no salen. Trabajamos bien, hacemos muchísimas cosas bien pero siempre pasa lo mismo y perdemos. Queremos cambiar las cosas y ganar un partido nos daría mucha confianza y la dinámica cambiaría mucho.

Once derrotas seguidas, ¿qué explicación hay?
La explicación es clara. Cometemos errores y eso, en Segunda B, se paga muy caro. No hay más.

¿Sigues viendo opciones de permanencia?
Claro que las veo. Es muy difícil. Todo pasa por ganar un partido de los dos siguientes y coger una racha buena. Al final va a haber equipos que ahora mismo piensan que no van a pasar problemas y los van a tener. Siempre hay alguno que se ve descendido y se acaba salvando. Espero que seamos nosotros. Ahora mismo tenemos muy poco que perder y mucho que ganar.

¿Estás contento con tu inicio de segunda vuelta?
Individualmente los primeros partidos de la segunda vuelta me estoy encontrando muy bien, pero este es un deporte colectivo y, si pierdes, por muy bien que lo hagas no puedes estar contento.

¿En qué aspectos debe cambiar el Cerceda para mejorar el rendimiento?
Pasa por mejorar en las dos áreas: ser un equipo que las que tenga vayan para dentro y, después, defensivamente nos están haciendo mucho daño todos los equipos en el centro-remate, intentar estar más concentrados en esas dos situaciones. Lo demás, creo que lo estamos haciendo bien.

¿Cómo le ha sentado al equipo la salida de Tito?
Cuando te metes en esa dinámica, sabes que puede pasar. No te puedes venir abajo porque no hay tiempo para reaccionar. Viene alguien con muy buena actitud y ganas de sacar esto y hay que ponerse las pilas, trabajar e intentar ganar.

¿Qué os ha pedido Josito en su primer partido?
Fue una semana un tanto rara al preparar un partido para ese campo: es de mucho balón parado, juego aéreo, segundas jugadas… Preparamos muy bien todo eso y nos pidió que lo plasmáramos en el campo. En cierto modo, lo cumplimos.

¿Qué crees que os puede aportar el nuevo míster?
Nos puede aportar muchas cosas, desde la ilusión y las ganas que trae por poder entrenar en Segunda B como un cambio en la dinámica de los jugadores. Con un cambio de entrenador todos empezamos de cero y la gente tiende a activarse mucho más que con uno que ya lleva un tiempo.


Enlace con la noticia original: “Si pierdes, por muy bien que lo hagas, no puedes estar contento”

Mas noticias relacionadas