La Sociedad Gimnástica de Pontevedra se convertirá en el primer club de Galicia en organizar una prueba popular de atletismo en ruta

Publicado por: S.G.Pontevedra

El 18 de octubre, la ciudad de
Pontevedra se proclamará pionera del atletismo en ruta post cuarentena. A las
9:00h de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los primeros corredores
del Medio Maratón de Pontevedra,
evento organizado conjuntamente por la Sociedad
Gimnástica de Pontevedra
y el Ayuntamiento
de la ciudad del Teucro
.

Las inscripciones se realizarán en dos tandas. La primera, desde las 7 de la mañana del 5 de octubre hasta las 23:59h del día 6. En esta franja se podrán inscribir los empadronados/as en el Ayuntamiento de Pontevedra o los/as atletas federados en clubes del municipio pontevedrés. Desde las 15:00h del 8 hasta las 23:59h del 11 de octubre se desarrollará el segundo plazo en el que se podrán inscribir los corredores/as restantes, independientemente del empadronamiento.

El evento innovará en el circuito
con un nuevo recorrido más llano, pero sin la belleza de atravesar la zona
vieja de Pontevedra. El objetivo es principalmente cumplir los controles
sanitarios y que los jueces puedan tener más visibilidad para controlar a los
corredores.

Pero lo más llamativo es la salida, en la que se busca que haya distancia social entre todos los participantes. Saldrán de dos en dos corredores con un intervalo de veinte segundos e irán acompañados de la mascarilla hasta el pistoletazo de salida.

La entrada La Sociedad Gimnástica de Pontevedra se convertirá en el primer club de Galicia en organizar una prueba popular de atletismo en ruta aparece primero en Sociedad Gimnastica de Pontevedra.


Enlace con la noticia original: La Sociedad Gimnástica de Pontevedra se convertirá en el primer club de Galicia en organizar una prueba popular de atletismo en ruta

Mas noticias relacionadas