Victoria del Kirolbet Baskonia ante un Monbus Obradoiro notable (74-81)

El Monbus Obradoiro cayó contra el Kirolbet Baskonia en un partido vibrante, disputado de forma soberbia por los de Moncho Fernández, que combatieron de tú a tú frente al subcampeón de Liga. A los santiagueses se les acabó la gasolina en el último tramo y acabó cediendo frente al combinado de Vitoria.

Un partido vibrante

Monbus Obradoiro y Kirolbet Baskonia firmaron un partido apasionante en el Fontes do Sar, muy disputado, con alternativas, pequeñas escapadas y batallas encarnizadas. Saltaron chispas en todos los frentes, mientras que obradoiristas y baskonistas alternaban delanteras en el marcador (once ventajas para cada uno). Además, hasta en otras once ocasiones estuvieron empatados. Las escapadas de cada uno de los equipos fueron neutralizadas de forma inmediata por su rival.

 

Duelo colosal en la pintura

Las batallas más atractivas se libraron, durante muchos minutos, en la pintura. En el bando local, Hlinason se agigantó, especialmente en la primera parte, con 12 puntos, contundente cerca del aro.

Después de varios partidos en los que el Monbus Obradoiro había sido superado por su rival en el rebote, lo peleó y trabajó duramente, siendo capaz de darle la vuelta a la situación y superó a los de Perasovic, con 32 rebotes (23 ofensivos y 9 defensivos) frente a los 27 del Baskonia (22 ofensivos y 5 defensivos).

 

El Monbus Obradoiro se agiganta en defensa

Los hombres de Moncho Fernández rindieron durante practicamente todo el partido a un nivel extraordinario en defensa. Las ayudas llegaron a tiempo, los cambios defensivos desconcertaron a los atacantes baskonistas, y las manos en la retaguardia cerraron muchas vías de anotación a la escuadra vasca. El Monbus Obradoiro secó durante tres cuartos a los tiradores baskonistas, con dos aciertos desde más allá del 6,75 en los primeros treinta minutos.

 

Las pérdidas lastran al Monbus Obradoiro

Uno de los pocos ‘peros’ que tuvo el partido del Monbus Obradoiro fueron las pérdidas de balón, con un total del 18. Los jugadores de Perasovic supieron aprovechar las recuperaciones, con 18 puntos, algunos de ellos en canastas fáciles y sin oposición. Cada vez que el Monbus Obradoiro se escapaba en el marcador (7 arriba en el tercer cuarto, seis arriba en el último), Baskonia respondió elevando la intensidad defensiva y provocando errores en la circulación del balón por parte de los gallegos. El Kirolbet Baskonia se agarró al partido a partir de las pérdidas locales y remontó la contienda en el tramo final.

 

Marcelinho sofoca la rebelión obradoirista

El jugador más importante del partido para el Baskonia fue Marcelinho Huertas. El base brasileño puso calma en medio de la angustia vasca, y dominó el tempo del encuentro de forma espléndida. Huertas fue capaz de reactivar en el tercer cuarto las conexiones con Poirier y Shengelia, desatascó a los suyos en el tripleen el tramo final y acertó con sus penetraciones y bombas marca de la casa. Al Baskonia le cambió la cara con Marcelinho en cancha, con doce puntos en el último cuarto para un total de 24 y 20 de valoración.

 

Íñigo Caínzos – Obradoiro CAB

 

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 74: Sàbat (12), Vasileiadis (15), Singler (7), Llovet (6), Hlinason (12) – quinteto inicial – Simons (13), Brodziansky (1), Obst (6), de Zeeuw (2), Spires (-), Navarro (0) y Laksa (-).

Kirolbet Baskonia 81: Granger (7), Hillard (5), Shields (5), Shengelia (19), Poirier (12) – quinteto inicial – Vildoza (0), Voigtmann (7), Huertas (24), Janning (2), Diop (0) y Garino (0).

Árbitros: Antonio Conde, J. R. García Ortiz y Alfonso Olivares.

Parciales: 21-21, 14-12, 25-23 y 14-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.837 espectadores.

 

 

Vía web oficial http://www.obradoirocab.com/webobra/index.php/es/

Mas noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *