Ana Seabra seguirá al mando del Guardés un año más

Publicado por: Mecalia Guardés

  • La entrenadora del Mecalia ha rechazado otras ofertas y ha decidido quedarse en el Club la próxima temporada 2025/2026
  • Seabra se incorporó al equipo como segunda entrenadora en 2022 y tomó las riendas del cuerpo técnico definitivamente a finales de la pasada temporada, sustituyendo a Cristina Cabeza
  • Ana Seabra: “No puedo estar más contenta con el trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras y con el esfuerzo de la directiva”

La plantilla del Mecalia Atlético Guardés seguirá bajo la dirección de Ana Seabra un año más. La técnica portuguesa ha decidido renovar su acuerdo con el Club y, rechazando varias ofertas de otros equipos, en 2025/2026 continuará entrenando a la plantilla de A Sangriña, en la que por el momento sólo se conoce que estará Cristina Cifuentes. Seabra pasará así un cuarto año en el Guardés, ya que se incorporó al cuerpo técnico en 2022, y algo más de dos años como entrenadora principal, desde que tomó el relevo a Cristina Cabeza a finales de la pasada temporada.

La actual entrenadora del Mecalia es una de las artífices de la que está siendo, por el momento, la mejor temporada de la historia del equipo, superando incluso los resultados del curso 2016/2017, que culminó con el primer título de Liga a nombre del Guardés. Seabra, leyenda del balonmano portugués, está demostrando con creces su profundo conocimiento y experiencia en el deporte desde que tomó las riendas como primera entrenadora en los cuartos de final de la Copa de la Reina la pasada temporada. Bajo su dirección, el equipo de A Sangriña cuenta con las mejores previsiones para lograr un título este año: ha logrado coronarse campeón de invierno en la Liga Guerreras Iberdrola, que lidera ahora mismo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y ha conseguido con la misma solvencia pasar a la fase final de la Copa de la Reina la pasada semana.

Por todo ello, el Club considera a la técnica una de las responsables más directas del extraordinario momento que está viviendo su plantilla, y ha querido recompensar su trabajo ofreciéndole la oportunidad de seguir al mando del equipo al menos hasta 2026. Del mismo modo, la preparadora lusa ha rechazado varias ofertas de otros equipos para continuar liderando el proyecto del Guardés, confiando en sus jugadoras y en la posibilidad de llevar el nombre de A Guarda a lo más alto del balonmano español en el futuro próximo. Por el momento, la única confirmada para seguir bajo su dirección la próxima temporada es la pivote Cristina Cifuentes, que anunciaba esta semana que había renovado su contrato con el Club para una cuarta temporada en A Guarda.

Ana Seabra: “No puedo estar más contenta con el trabajo del cuerpo técnico y las jugadoras y el esfuerzo de la directiva”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, ha declarado sentirse “contenta de que el Club siga confiando en mí” ante la renovación de su contrato. “Para cualquier entrenador es muy importante recibir esa confianza y que se valore nuestro trabajo”, ha explicado la preparadora portuguesa. Seabra ha recibido varias ofertas de otros equipos de las más altas categorías del balonmano femenino, pero ha apostado por continuar en A Guarda un año más, ya que se siente a gusto y prevé un futuro brillante para las suyas: “Vamos a tener muchas alegrías, y a veces también decepciones, pero me siento bien y en casa, y esas son también las razones por las que quería quedarme, dadas las otras ofertas que me han llegado”.

Así mismo, la directora deportiva del equipo de A Sangriña ha hecho un balance muy positivo de lo que va de curso. “No puedo estar más contenta con el trabajo de toda esta temporada del cuerpo técnico y de las jugadoras”, indicó Seabra, acordándose también del extraordinario “esfuerzo de la directiva en las condiciones que nos han proporcionado”. Igualmente, espera un final de temporada “de mucho trabajo por parte de todos”.

Para el futuro próximo, la técnica no ha querido hacer más previsiones que confiar en su propio trabajo, como ha tenido por consigna hasta ahora. “Sabemos que todavía quedan muchos partidos, pero creo que podemos seguir haciendo un buen resto de temporada”, comenzaba Seabra, si bien destacando que “todos somos conscientes de que la suerte no existe”. La clave, insiste, será la concentración: “Queremos seguir centrados, enfocados en nuestros objetivos y respetando a todos los equipos, como hemos hecho hasta ahora”.

Por lo demás, la que ya será entrenadora del Guardés hasta 2026 tiene claros sus objetivos al frente del equipo: “Siempre creciendo, soñando y aprovechando al máximo cada oportunidad”.


Enlace con la noticia original: Ana Seabra seguirá al mando del Guardés un año más

Mas noticias relacionadas