Las variantes tácticas de Ismael Marínez contrarestan las bajas del Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño

Publicado por: Bm Porriño

28. Conservas Orbe Zendal Bm Porriño:  Adriana Mallo (5), Ekaterina Zhukova (3), Caro Bono, Juliana Santos, Alicia Campo, Iria Benaches, Iria Augusto, Julia Pestana (1), Victoria Zsembery (1), Adriana Rial (1), Isis Moreno, Paulina Buforn (13), Carmen Prelchi (1), Uzagi Manterola, Lucía Laguna (1), Isabela Ferrarin  y Raquel Blanco

27. Elda Prestigio: Lucía García , Sol Azcune, Agda Gonçalves, Luna Villaescusa, Malena Valles, Emiliana Heilmann, Julia Terrado, Elena Cuadrado, María Rodríguez, Maddi Bengoetxea, Claudia Martinez, Paula Lluch, Marina González, Aitana Pastor, Meriem Ezbida y Virginia Robles

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 7-6, 10-8, 13-11, 15-12(DESCANSO), 17-14, 20-19, 22-20, 25-22, 26-23, 28-27 (FINAL).

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Abel Juncal López y Angel Mateos Alonso Ruiz de la federación territorial de Galicia.

Incluso antes de comenzar el partido, el Conservas Orbe Zendal BM Porriño sabía que sería un día complicado. Llegaron al encuentro con muchas bajas y, en el calentamiento, Victoria Zsembery confirmó que tampoco podría ayudar en el 40×20.

Con solo cuatro delanteras sanas en la convocatoria, Ismael Martínez tuvo que recurrir a su repertorio táctico y alternó el ataque con tres delanteras, un doble pivote y siete jugadoras de campo. Este cambio de táctica permitió al equipo local tomar la iniciativa con parciales de 10-8 en el minuto 20 y 13-11 en el 25.

La defensa porriñesa también cumplió su función e Isabela, con otra actuación destacada, logró que el equipo local se fuera al descanso con una ventaja de 3 goles (15-12). La segunda mitad continuó con el mismo guion, con ventajas de 2 o 3 goles para el equipo local, 22-20 en el minuto 45 y 25-22 en el minuto 50, pero el cansancio acumulado en la delantera de Porriño, donde Adriana Mallo, Caro Bono y Paulina Pérez dominaron todos los minutos en ataque, empezaba a notarse. El equipo creó situaciones de gol, pero la portera Virginia Fernández impidió que Conservas Orbe Zendal sentenciara el partido.

Los últimos 5 minutos fueron épicos. Prades optó por jugar con siete en ataque y Elda Prestigio logró la fluidez que no había tenido durante todo el partido, logrando empatar el partido a 26-26 a 3 minutos del final.

Ismael Martínez pidió tiempo muerto y volvió a arriesgar jugando con siete, logrando que Carolina Bono alcanzara los seis metros para poner el 27-26.

Prades volvió a jugar sin portera y Maddi Bengoetxea logró empatar el partido a 27 a solo 50 segundos del final. Porriño jugó con siete, intentando con paciencia llegar a los seis metros, pero la defensa de Elda cortó con faltas los intentos del equipo porriñesa, Isma retiró a Julia y jugó los últimos segundos con doble pivote, llegó el aviso pasivo y a falta de 6 segundos Adriana Mallo se plantó desde los 10 metros para marcar un gol que ponía el marcador final en 28-27, dando alegría a la grada porriñesa.

Excluyeron por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño a Iria Augusto y por parte del Elda Prestigio a Emiliana Heilmann, Elena Cuadrado, Maddi Bengoetxea, Claudia Martinez, descalificando a Julia Terrado en el minuto 48.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.


Enlace con la noticia original: Las variantes tácticas de Ismael Marínez contrarestan las bajas del Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño

Mas noticias relacionadas