El presidente hace un llamamiento a la unidad y a la ilusión de todos los aficionados rapidistas

Publicado por: Rápido de Bouzas

Estimados rapidistas:

Me dirijo a todos vosotros en estas fechas carismáticas, en las que la reflexión, la unidad y lo que nos es más entrañable, son su santo y seña.

Se cumple un año desde que tuve la satisfacción de tomar el timón de esta gran nave que lleva en su popa el histórico nombre del Club Rápido de Bouzas… y lo hice con una gran responsabilidad… por una parte porque los tiempos que nos han tocado vivir no tienen la bonanza deseada… y además porque relevar a un equipo humano, que a su vez había hecho lo propio con el referente histórico del Rápido.

En el fútbol es casi diríamos norma de funcionamiento… el que a etapas doradas, le sucedan otras que no lo son tanto. Todos nos recordamos de los dos grandes equipos de nuestra tierra… que tras besar el cielo, a continuación perdían su categoría. Esta regla futbolera de que al gran éxito le sucede el fracaso, también se aplicó en nuestra particular historia.

Todos sabemos que a punto estuvimos de eliminar al Móstoles el 2005 y con ello ascender a 2ªB, y tuvimos que continuar en Tercera… y en la siguiente temporada logramos salvarnos de descender a Preferente, en el campo ferrolano de O Val.

Recientemente logramos lo que nunca se había alcanzado en la centenaria historia del rápido, llegar a la división de bronce del fútbol español… en la que incluso tuvimos una actuación sobresaliente y en la que estuvimos a punto de jugar el playoff de ascenso a 2ªA.

Pues bien en la siguiente tuvimos un mal arranque y descendimos pese a una gran reacción en la segunda vuelta, y en el siguiente acto nos salvó la situación sanitaria… porque sino hubiéramos descendido a preferente.

Por ello quiero resaltar la valentía y la decisión de los que me han seguido y los que están trabajando, en este proyecto de recuperar cotas de esplendor del pasado… en este proyecto ilusionante, pero complicado, muy complicado.

De ahí que me permitáis que agradezca profundamente a los miembros de la Junta Directiva su trabajo, así como a el cuerpo técnico del Club que está realizando una labor excelente, también deseo transmitir mi gratitud a todos los jugadores, a los técnicos de la Escuela y de la Base, a los que les ha tocado luchar contra la pandemia y mantener intacta la ilusión de nuestros 500 niños y niñas de la base.

Potenciar nuestra cantera es el objetivo principal de la directiva, por ello hemos creado un equipo senior , con el objetivo de que los jugadores que terminan juveniles después de haber pasado muchos años con nosotros tengan la opción de poder seguir jugando en su casa y no tengan que irse a otros equipos.

Tengo que hacer una mención especial a nuestro primer equipo que está entre los mejores al término de la primera vuelta… y con toda la ilusión seguiremos trabajando para que la Base y en Escuela de Fútbol tengan el esplendor y calidad que todos, absolutamente todos queremos que tenga… y que sea el vivero que anhelamos.

Pero para que el éxito nos acompañe con rotundidad… os necesitamos absolutamente a todos los aficionados, necesitamos sentir vuestro aliento, que la afición sea el jugador número 12 en el campo. Cada aficionado que se sume al proyecto, supondrá una victoria importante… y la unidad sin fisuras de todos los que queremos a este histórico Club debe ser nuestra bandera.

Estoy absolutamente convencido, que si ello se hace realidad, todavía tendremos por delante el escribir, las páginas más importantes de esta centenaria historia.
Felices fiestas y que el año nuevo nos traiga salud, felicidad y prosperidad.

¡Viva el Rápido!

Alfonso Caneiro, presidente del Club Rápido de Bouzas


Enlace con la noticia original: El presidente hace un llamamiento a la unidad y a la ilusión de todos los aficionados rapidistas

Mas noticias relacionadas