Empate en Santa Mariña ante el Choco que supo a poco y nos puede pasar factura

Publicado por: Rápido de Bouzas

Empate final en Santa Mariña, que en función de lo que ocurra este Jueves Santo, con los resultados del resto de la jornada… será considerado como bueno, o simplemente como un pinchazo. El Rápido salió poco concentrado a la cancha redondelana ante el Choco y lo pagó caro… es cierto que al final en parte se arregló… pero con los tres puntos al alcance la mano, el 2-2 tiene un sabor agridulce.

Los Linces Grandotes de David de Dios salieron bien plantados sobre el terreno de juego, sabedores que aún cuando el Choco es hoy por hoy inferior a los aurinegros… es un buen equipo, con gente con resolución, que a la mínima te puede dar un disgusto. Y así fue, mientras el Rápido provocaba acercamientos que acababan en disparos con escopeta de balines… los de casa no lo hacían, pero en la primera oportunidad aprovechaban un fallo colectivo del centro del campo boucense, que desembocada en una contra y golazo de ese buen pelotero que es Monroy: 1-0.

Estamos desperdiciando muchas oportunidades de consolidar un puesto de promoción de ascenso... y ojalá no nos salga caro esto

Estamos desperdiciando muchas oportunidades de consolidar un puesto de promoción de ascenso… y ojalá no nos salga caro esto… se lucha… pero no se concreta como se debería concretar

Parece que aprendieron la lección de efectividad de los locales, y el Rápido continuó con cierto dominio del balón, pero nulidad atacante… todo lo contrario del Choco que cada vez que se acercaba por los dominios de Alex, lo hacía con mucho peligro… e incluso tardaba mucho en anotar su segundo gol. Era en el minuto 37, también de bella factura a cargo de Alejandro Pérez desde el borde del área y al palo largo. Precioso, en el que nada pudo hacer nuevamente el guardameta visitante.

Menos mal que en una genialidad de Cellerino y cómo no de Alex Rey, tres minutos después el Rápido se metía en el partido con el 2-1, tras una jugada muy elaborada en la que el exterior aurinegro machacaba muy bien al gran cancerbero redondelado, Cortegoso. Había vida, pues se llegaba al ecuador con un esperanzador 2-1.

Todos esperábamos una salida a por todas, como la que había ocurrido ante el Polvorín el pasado sábado… pero no, el Rápido siguió jugando igual, y los de Redondela también… pero cometieron un error que no fue otro que no rematar a sus rivales, y en el 23 de la continuación llegaba un gran gol de calidad, de mucha calidad… la que atesora el medio centro rapidista Ibra… que sin duda alguna se ha convertido junto con otro excelente jugador como es Pablo Lede, en lo mejorcito de este Rápido.

Y de ahí al final, ya con los locales en inferioridad numérica por una autoexpulsión sin sentido del lateral rojillo, Ronald Lezcano… por doble amarilla por no tener la boquita cerrada… el dominio del Rápido fue agobiante, con un Alex Millán que con toda la portería para él y tras realizar una gran jugada echaba el esférico fuera… o con un Sanabria que se plantó solo en el área burlando a Cortegoso… pero al que le robaban la cartera cuando ilba a lograr el tanto de la victoria. Sabores encontrados: por una parte estábamos muertos con 2-0 y es cierto que logramos 2-2, pero visto lo visto… se nos quedó cara de tontos… a ver que ocurre hoy… si pinchan Racing Villalbés y Barco, será menos malo. No obstante ya lo tenemos claro hay que ganar el domingo al Ourense Club de Fútbol… sí o sí.

Choco: David Cortegoso, Ronald, Chisco (Toni Armada, min.40), Alberto Suárez, Comis, Caloi, Félix, Álex Pérez (Manuel Rancaño, min.71), Álex Figueroa, Berni y Fran Monroy (Jorge Maceira, min.87).

Rápido de Bouzas: Alejandro Vila, Aram Pazos, Iago Martínez (Pablo Salgueiro, min.82), Jesús Barbeito, Alejandro Rey, Pablo Lede, Millán, Javi Otero (Carlos Alonso, min.82), Gastón Cellerino (Rolando, min.87), Ibrahima y Diego Abal.

Goles: 1-0, min.10: Fran Monroy; 2-0, min.36: Álex Pérez; 2-1, min.40: Alejandro Rey; 2-2, min.67: Ibrahima.

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro (colegio ourensano). Amonestó con cartulina amarilla por el equipo local a Chisco y Ronald, en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min.73), y por el conjunto visitante a Iago Martínez y Pablo Lede. Buen arbitraje, con la duda de uno de sus auxiliares, que señaló varios fueras de juego al Rápido en la primera entrega, más que discutibles.

Incidencias: Trigésimo Segunda Jornada. Grupo 1 Tercera RFEF. Campo de Santa Mariña. 600 espectadores.


Enlace con la noticia original: Empate en Santa Mariña ante el Choco que supo a poco y nos puede pasar factura

Mas noticias relacionadas