Ferrol, te llevo en la piel

Publicado por: R.C. Ferrol

En nuestro año de regreso al fútbol profesional, hemos querido hacer un homenaje a nuestro legado centenario, estrechamente ligado a la ciudad que nos vio nacer y de la que tan orgullosos nos sentimos.

Es imposible cuantificar lo arropados que como entidad nos hemos sentido por esa marea verde que nos ha catapultado a LALIGA HYPERMOTION. Tenemos claro que nuestros éxitos son, en buena medida, responsabilidad suya.

Por eso no hemos encontrado mejor forma de agradecerle a esta ciudad y su comarca ese respaldo que convirtiendo sus símbolos y valores en nuestra segunda piel.

La ría

La primera equipación del Racing Club Ferrol mantiene su habitual color verde pero en un tono más claro que en las últimas temporadas y más cercano a nuestro Pantone histórico. No es una decisión simplemente estética, sino un guiño a ese color tan característico del agua de nuestra ría.

El paño verde aguamarina de nuestra camiseta, sobre el que se representan líneas isobáticas, recrea precisamente eso: La carta náutica de nuestra ría. Una ría muy peculiar, con forma de embudo y que, a diferencia de otras gallegas, se cierra en su desembocadura. Esa particular orografía, que la convierte en un refugio natural para cualquier embarcación, es el detonante del meteórico desarrollo de la ciudad a partir del s.XVIII. Y esa ría, que hizo Ferrol lo que es, es la protagonista de una camiseta que lleva el Castillo de San Felipe, emblema de la ciudad, sublimado justo debajo del escudo del club y sobre el corazón.

El skyline

¿Qué hacemos en Ferrol? ¡Barcos! Y dado que la construcción naval está en nuestro ADN, creemos necesario rendirle homenaje a esa tradición a través de una camiseta en la que luciremos con orgullo ese inconfundible skyline que caracteriza la ciudad.

Una vestimenta en la que volvemos a apostar por un color claro, un blanco roto que evoca la espuma del mar embravecido.

La tableta de chocolate

El Ferrol ilustrado es el protagonista de nuestra tercera equipación. A partir de 1750, la construcción del Arsenal Militar precipitó la reordenación urbanística de una ciudad guiada por el racionalismo ilustrado. Fruto de este proyecto constructivo nace el barrio de A Madalena, con seis calles paralelas cortadas por nueve trasversales, también paralelas, que forman una cuadrícula perfecta popularmente conocida como “tableta de chocolate”.

Esa “tableta de chocolate” tan característica y representativa de la ciudad es la que se ha querido recrear en la greca que ocupa el paño superior de la camiseta del equipo, que este año recupera el color rojo.

La entrada Ferrol, te llevo en la piel aparece primero en Racing Club de Ferrol.


Enlace con la noticia original: Ferrol, te llevo en la piel

Mas noticias relacionadas