Ourense CF – UD Ourense segundo acto tras la tormenta.

Publicado por: Ourense CF F11

Los aficionados al fútbol en Ourense ya tenían ganas de poder ver de nuevo el derbi en O Couto entre los dos clubes de la capital de Tercera Galicia para resolver el partido aplazado en su día por la tormenta de lluvia y granizo que se suspendió en el descanso y que en ese momento iba en el marcador con empate a cero goles.

Recordad que se jugará este jueves desde las 12:30 horas en O Couto y que los aficionados tienen hasta el miércoles 5 de diciembre inclusive para acudir a las taquillas de O Couto en horario de 18:30 horas a 21:00 para canjear la entrada de acceso al recinto presentando la del día del partido. En caso de no tenerla se podrá adquirir una nueva al precio de 5 euros. El día de partido no se realizaran canjes de entrada.

La UD Ourense llega al partido con 29 puntos (sin contabilizar el empate provisional de este partido aplazado) y siendo el equipo menos goleado de la categoría con sólo 7 goles encajados, unas estadísticas defensivas amparadas en Pato el portero menos goleado y un seguro bajo las redes y una defensa conjuntada que concede poca ocasiones. Llega al partido tras ganar al Boiro por 2-0 el domingo pasado y demostrando que la única derrota en O Barco ya es agua pasada. De hecho los objetivos de la UD Ourense pasan ahora por seguir en el grupo de cabeza junto a Bergantiños, Compostela y Ferrol que a priori son los tres equipos “top” de la categoría y luchando por entrar en los 4 primeros puestos de la clasificación junto al CD Barco. Para ello la UD Ourense cuenta con una de las plantillas más veteranas y con más recursos de toda la Tercera Galicia. Un equipo que se ha ganado con creces el respeto de todos los equipos de la liga.

Por nuestra parte llegamos al partido tras reponernos de un muy mal inicio de la liga que nos llevó a estar durante varias jornadas en puestos de descenso. En las últimas semanas el equipo dirigido por Fran Justo parece más asentado y aunque siempre hemos competido con todos los equipos, no habiendo ninguna derrota clara, si nos han penalizado varios partidos con goles en contra en los últimos minutos que nos han hecho perder puntos. Pero a medida que avanza la competición más jugadores de la plantilla han aportado su trabajo, esfuerzo defensivo y goles y seguimos manteniendo un grupo unido por lo que la confianza en el equipo es máxima en el club.

Desde un punto de vista estrictamente estadístico la realidad es que nuestro Ourense CF tiene sin contar este partido, 19 puntos en la clasificación estando más cerca de los puestos de descenso que de los puestos que dan derecho a jugar la promoción. De hecho estamos ni más ni menos que a 10 puntos de la UD Ourense. Pero todo sabemos que la situación clasificatoria y el juego en partidos pasados no tiene porque afectar a ningún equipo cuando se juega un derbi.

Seguro que los jugadores de ambos equipos nos deparan unos 45 minutos apasionantes que seguro nos sabrán a poco a los buenos aficionados al fútbol en Ourense. Desear que el comportamiento tanto en el campo, entre jugadores que se conocen, y en la grada entre aficionados sea igual de buena que cuando se jugó el partido aplazado. 

Es nuestro único deseo, que se vea un buen partido con mucha deportividad tanto dentro del terreno de juego como fuera en las gradas y al final que gane, o empate el mejor. Al fin y al cabo sólo es fútbol.

NOTA : Recordaros y pediros a todos un esfuerzo más, en este caso una petición solidaria y que además de venir con ganas de ver fútbol os acerquéis con alimentos y juguetes con finalidad solidaria para que las familias más necesitadas de Ourense no les falte de nada en esta Navidad. 

Se recogerán tanto alimentos como juguetes a la entrada del partido colaborando con varias causas benéficas tal y como os venimos anunciando estos días.


Enlace con la noticia original: Ourense CF – UD Ourense segundo acto tras la tormenta.

Mas noticias relacionadas