Victoria sobre el Arosa, y a cuartos de final de la Copa RFEF

Publicado por: Rápido de Bouzas

0 AROSA:  Manu Táboas, Coti, Javi Fontán, Pedro García, Ross, Mon, Sidibé (Róber, m. 60), Julio Rey, Luismi, Nuño (Fajardo, minuto 75) y Pedro Beda.
2 RÁPIDO DE BOUZAS: Álex Vila, Adrián Gómez, Iago Martínez, Álex Rey, Adrián Rodríguez (Jesús Barbeito, minuto 58), Carlos Pereira (Sergio de Paz, minuto 66), Pablo Salgueiro, Diego Abal, Carlos Alonso, Noel (Pablo Lede, minuto 46) y Adrián Presas (Dani Rodríguez, minuto 84).
GOLES:  0-1, minuto 40: Adrián Presas. 0-2, minuto 46: Adrián Rodríguez.
ÁRBITRO:  Lois Carro, auxiliado en banda por González Caramés y Vidal Cousido. Amonestó a los boucenses Noel, Adri Rodríguez, Álex Rey. Expulsó a Aram en el minuto 39 en el banquillo. También expulsó al local  Pedro García por doble amarilla en el minuto 73.
INCIDENCIAS: Encuentro de octavos de final de la Copa RFEF disputado en el campo de A Lomba.
Brillante arranque de la pretemporada del Rápido de Bouzas, que con muy pocos entrenamiento afrontaba la eliminatoria de octavos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF ante un Arosa que la próxima temporada militará en una categoría superior a la de los aurinegros. Tras esta victoria, el equipo se clasifica para los cuartos de final, en los que se verán las caras con el Coruxo en un derbi vigués que vuelve a vivirse después de bastante tiempo. El partido se jugará el próximo fin de semana.
En lo que se refiere al partido de ayer en Vilagarcía, el Rápido salió muy centrado al campo de A Lomba. El equipo de David de Dios presionaba muy arriba y conseguía crearle muchos problemas al equipo arousano, al que le costaba mucho salir con el balón controlado. Las fuerzas se fueron igualando poco a poco, con un Arosa que comenzaba a tener más posesión del balón, con un Rápido que apostaba por las contras para crear peligro.
El partido entró en un toma y daca, con ocasiones para Adrián Gómez por los aurinegros y Mon por los locales. Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, Adrián Presas fue el más listo de la clase al aprovechar una falta de entendimiento en la defensa local, y marcar el gol que ponía al Rápido de Bouzas por delante en el marcador del campo de A Lomba.
El Arosa salió con fuerza tras el paso por el vestuario, pero un oportuno robo de los vigueses les permitió montar una contra que Adrián Rodríguez transformó en el segundo tanto, que ponía las cosas en clara franquicia para los boucenses. Como no podía ser de otra manera, el Arosa toco arrebato y se lanzó sobre la portería defendida por Álex Vila. Dispusieron de dos buenas ocasiones, una con un balón que se estrelló en el palo, y otra que salió muy ajustada. El Rápido defendía con orden y buscaba una contra para sentenciar de manera definitiva el partido, pero esta no llegó, finalizando el partido con victoria del Rápido por 0-2.
No cabe duda que este resultado infunde mucho optimismo al equipo, pero no podemos olvidarnos que todavía estamos al comienzo del trabajo y que todavía queda mucho por hacer, pero no cabe duda de que comenzar ganando es una buena dosis de moral.

 

Los jugadores del Rápido celebran en el vestuario de A Lomba la victoria sobre el Arosa

 

 


Enlace con la noticia original: Victoria sobre el Arosa, y a cuartos de final de la Copa RFEF

Mas noticias relacionadas