LA ASAMBLEA RATIFICA A ALFREDO BEA Y SU JUNTA DIRECTIVA

Publicado por: F.G. Piragüismo

Marta Míguez, secretaria xeral para o deporte aceptó la invitación de la federación para escuchar las inquietudes del piragüismo gallego.

La Asamblea extraordinaria de la Federación Gallega de Piragüismo ha ratificado al presidente José Alfredo Bea y su Junta directiva en la reunión celebrada ayer en las instalaciones de C.D. David Cal de Verducido.

En la junta presidida por José Alfredo Bea, se trasladó a los más de 60 asociados que asistieron al acto, la situación actual de la federación con respecto a las competencias delegadas que tiene con la Secretaría Xeral para Deporte. Haciendo hincapié en  los más de 70.000 euros de déficit que supone mantener la instalación de Pontillón do Castro y los  correspondientes la tecnificación de los alumnos becados en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD).

Además con el apoyo del presidente de la UFEDEGA (Unión de Federaciones Deportivas Gallegas) Isidoro Hornillos y sus homólogos Juan Carlos Muñiz y José Luis Pérez de las federaciones de ciclismo y balonmano, se mostraron los distintos gráficos en los que se reflejaba los grandes recortes al deporte federado en los últimos 10 años

Una vez terminada la explicación de Alfredo Bea, tomó la palabra Marta Míguez para explicar la difícil situación en la que se encuentra debido al poco dinero del que dispone para poder contentar a todas las federaciones. Los clubs allí presentes tuvieron turno de preguntas y reclamaciones que dieron paso a un intenso debate donde quedó patente la falta de ayudas, para instalaciones deportivas, material, y la precariedad labroal de los entrenadores de los distinto clubs.

Después de un largo debate, Marta Míguez se ausentó para que la asamblea continuase con los puntos del orden del día. Se procedió entonces  a la votación de la propuesta de la junta directiva, en el que se pedía a los asistentes si se firmaba el convenio con la Xunta de deportes, con la salvedad de que antes de finalizar el año 2018, si no se plasman las cantidades justas por la instalación de Verducido y los costes del CGTD donde no provoquen déficit a la federación,  no se continuará con la gestión de la FEGAPI, teniendo que ser la propia Xunta quien asuma ambos gastos. Dicha propuesta reflejó un resultado de cincuenta y siete votos a favor, uno en contra y 2 abstenciones,

A partir de este momento, la FEGAPI se unirá a todos los actos y reivindicaciones que se acuerden en la UFEDEGA para luchar por una mejora en el deporte federado gallego.


Enlace con la noticia original: LA ASAMBLEA RATIFICA A ALFREDO BEA Y SU JUNTA DIRECTIVA

Mas noticias relacionadas