Publicado por: S.G.Pontevedra
Este pasado fin de semana (07 y 08 de noviembre) estuvo lleno de eventos para nuestros atletas.
Por un lado, recién llegados de sus más que merecidas vacaciones tras su participación en el Mundial de Tokio, los hermanos Chamosa recalaron en Toledo para disputar una de las pruebas clásicas del calendario de la marcha atlética: la Espada Toledana. Demostraron que continúan en la mejor forma dentro del panorama nacional consiguiendo Antía proclamarse campeona imponiéndose con autoridad respecto al resto de participantes y subcampeón Dani, a menos de un minuto del primer puesto del podio.
Algo más cerca, en Ourense, tenía lugar la Pedestre de San Martiño 2025, donde el protagonista absoluto fue el gimnástico Alejandro Santos, campeón en la categoría sub18, que atravesó la meta en 14:26 minutos. El mejor atleta en la categoría absoluta fue Pablo Bocelo, décimo en una carrera con un ritmo rápido.
Y para terminar el fin de semana de atletismo, la mañana del domingo la Gimnástica fue anfitriona del II Cros Cidade de Pontevedra, que comienza a consolidarse en el calendario gallego para todos los amantes del barro y los circuítos con curvas. En el club tenemos la suerte de contar con atletas especialistas en la disciplina y también con muchos polivalentes, como es el caso de Sabela Martínez, la mejor en categoría sub18, o Candela Lago, la primera en cruzar la meta en sub16. En el caso de los chicos, coparon el podio sub18 los gimnásticos Hugo Dopazo, primero, Hugo Collazo, segundo y Diego José Huerta, tercero. Compartían prueba con sus compañeros sub16 Joaquín González y Leo Simal, primero y segundo de su categoría, respectivamente. Otra de las atletas que lo dominan casi todo, Paula Carabelos fue la mejor en su categoría y su compañero, Iago Gómez fue esta vez segundo.
La prueba estaba enmarcada también dentro del programa Xogade, siendo una de las pruebas zonales. En cadete femenino fue Martina Yubero la mejor atleta del club, atravesando la meta en segundo lugar, y sus compañeros de categoría, Paio Estévez y Mateo Miñan fueron primero y tercero, respectivamente. En infantil femenino destacó Lía Geralavicius, de nuevo en el podio de esta competición y su compañero de categoría, Hugo Cordal fue tercero en su prueba. Gara Fernández fue segunda en alevín femenino y en el caso del masculino el mejor gimnástico fue Teo Castiñeiña, tercero. Por último, aunque fueron de los primeros en tomar la salida, las benjamines Sofía Álvarez y Leire Pallares fueron primera y segunda y Lucas Casalderrey fue cuarto, siendo el primer gimnástico en cruzar la meta.
Enhorabuena a todos!!
(foto: @alexlalovich)
Enlace con la noticia original: La espada de Antía y Dani, San Martiño y el II Cros en Pontevedra
