VOLVEMOS AL CROSS DE ATAPUERCA!!!

Publicado por: Atletismo Franciscanos Lugo

Un año más, la sección de atletismo del Club Franciscanos, volveremos a estar presentes en la mejor carrera de campo a través del mundo, el Cross Internacional de Atapuerca.

Cargando…El Cross Internacional de Atapuerca es una competición de campo a través que tiene lugar en Atapuerca (Burgos) y que se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos Prehistóricos de la Sierra, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como para la promoción y fomento del deporte, tanto de élite como de base, por parte de la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.

El Cross de Atapuerca está considerado desde hace años la mejor competición de cross del mundo, incluido en el circuito de crosses de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Es por esto que creemos que es una gran oportunidad para que nuestros niños y niñas tomen contacto y vivan desde dentro toda una competición tan importante como esta. 
Este año acudiremos con niños y niñas de las categorías alevín (2008-2009) , infantil (2006-2007) y cadete (2004-2005). Para apuntaros, tenéis hasta el 31 de octubre. Podéis hacerlo rellenando el formulario de esta entrada o enviando un email a la cuenta atletismofranciscanoslugo@gmail.com indicacando el nombre, apellidos, la fecha de nacimiento del niño/a y su DNI, si lo tiene.
La cuota será de 45€, que se pasarán por el banco una vez cerremos el plazo de inscripción. En ella se incluye el viaje en autobús y el alojamiento y manutención en pensión completa en el Hotel Camino de Santiago. https://www.hotelcaminodesantiago.com/es-es

El plan de viaje elaborado por nuestros entrenadores es el siguiente:


– Salida en autobús a las 14:00h (después de comer) el sábado 10 de noviembre en la parada de bus de la calle PINTOR CORREDOIRA.
          – Los niños deberán llevar dos piezas de fruta y una botella de agua de 50ml para merendar (mínimo, después pueden llevar a mayores otros alimentos, bocadillo, etc).
          –  Llegada al circuito hacia las 18:00h. Revisión del circuito y encuentro con atletas   profesionales.
          – Viaje al hotel (10-15mins máximo). Reparto de habitaciones y cena. Toque de queda a las 23:00h.
          – Diana a las 7:30h, desayuno, recogida de habitaciones y salida hacia el circuito de cross a las 8:30h.
          – Llegada al circuito a las 9:00h y comienzo de las pruebas a las 10:00h con la categoría cadete femenino.
          – Última prueba a las 13:25h. Comida en el mismo hotel y vuelta a Lugo.

          – Llegada estimada a Lugo entre las 20:30h y las 21:30h del domingo 11 de noviembre.

Para consultar más datos:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_ia5IzgTaJWx_74q_NCm37YURryqtnsRUOlMzRHMpY-XG6w/viewform?usp=sf_link

Reglamento del Cross de Atapuerca 2018

Articulo 1.- La Excma. Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto provincial para el Deporte y juventud, el Ayuntamiento de Atapuerca con la colaboración de la Federación Territorial de Castilla y León de Atletismo, organizan el día 11 de noviembre de 2018, a partir de las 9:45 horas, en el circuito “Centro de Arqueología Experimental”, el XV Cross de  Atapuerca. (Burgos).
CATEGORIAS Y HORARIOS
Artículo 2.- En dicha competición podrán participar, cuantos colegios, clubes y personas lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías »
(*) Este horario de pruebas, podrá sufrir modificaciones según el desarrollo de las mismas. Al término de cada prueba, tendrá lugar la entrega de trofeos (excepto chupetines, en la que no habrá clasificación, solo un recuerdo por participación).
Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente de no cumplir la normativa.
INSCRIPCIONES
¿DONDE?
Artículo 3.- Todas las inscripciones  deberán realizarse on-line:
  1. Para las categorías  Sub 10 (Benjamín),  Sub 12 (Alevín), Sub 14 (Infantil), Sub 16 (Cadete), Sub 18(Juvenil) Sub 20 (Junior) y Máster (Veteranos) masculino y femenino en esta web. Se proporcionará el enlace cuando se abra el plazo de inscripciones.
  2. Para la carrera POPULAR aquí. Para los atletas de la prueba popular se establecerá una cuota de 5 € y se les entregara una bolsa del corredor (ver foto del material) utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación.
  3. Para la carrera ABSOLUTAS y RELEVOS en crossatapuerca@diputaciondeburgos.es. Los atletas de las categorías absoluta femenina y masculina la inscripción será por invitación, para ello todos los atletas que deseen participar en la prueba deberán enviar su solicitud por correo electrónico a crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto “Cross Atapuerca”.
  4. Para la carrera CHUPETINES  la inscripción se realizará el mismo día de la prueba  en el Centro de Arqueología Experimental.
Las inscripciones se abrirán el 11 de octubre.
HASTA CUANDO
Artículo 4.- El plazo de inscripciones para los colegios y clubes de Burgos finalizará el 31 de octubrenoviembre a las 14:00 horas. Para el resto finalizara el día 2 de noviembre a 24:00 horas.
Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción.
REVISION INSCRIPCIONES
Articulo 5.- Una vez finalizado el plazo de inscripción, el día 5 de noviembre se publicará el listado de inscritos en esta web.
El día 6 de noviembre, hasta las 24:00 horas, se abrirá un plazo de reclamación sobre las inscripciones realizadas y el día 7 de noviembre se publicarán de nuevo con el dorsal ya asignado.
RECOGIDA DE DORSALES
Artículo 6.- Los dorsales se entregarán el día de la prueba, hasta 30 minutos antes de su comienzo en el Centro de Arqueología Experimental,  estos no podrán ser recortados o doblados  dejando bien visible la publicidad de los mismos.
Chip
A los atletas de las categorías POPULAR , ABSOLUTA, RELEVOS y SUB 20 Masculina y Femenina, se les entregara un chip.
PREMIOS
Artículo 7.- Los participantes clasificados en las 5 primeras posiciones tendrán derecho a premio que recogerá en el Camión Pódium habitado a tal efecto.
Los premios a repartir en todas las categorías, excepto chupetines, absoluta masculina y absoluta femenina, serán los siguientes:
1.- Individuales.
1.1.-Para todas las categorías (excepto chupetines, absoluta masculina y absoluta femenina):
  • Del 1º al 3º: Trofeo y Material Deportivo.
  • Del 4º al 5º: Material Deportivo.
  • Del 6º al 30º: Material Deportivo.
2.- Por equipos.
Solamente para los colegios de la Provincia de Burgos se establecerán  dos clasificaciones por numero de participantes llegados a Meta de las categorías  Sub10 (Benjamín) a la Sub 18 (Juvenil). La entrega se realizara posteriormente a la celebración de la prueba , coincidiendo  con la entrega de los premios de fotografía y dibujo.
2.1. Absoluta: Por el mayor numero de participantes de un mismo centro escolar llegados a meta:
1º.- Material Deportivo.
2..2. Relativa: Por el mayor número de participantes de un mismo centro escolar llegados a Meta divido por el número de alumnos matriculados en el mismo.
1º.- Material Deportivo.
Artículo 8.- Todos los atletas deberán acreditar su edad por medio del Documento Nacional de Identidad o fotocopia del libro de familia para los menores, en caso de que los requiera la organización o jueces de la prueba.
Artículo 9.- Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.
Artículo 10.- Los atletas deberán abandonar la competición cuando sean superados por el atleta que marche en primera posición (doblado).
Artículo 11.- Las reclamaciones, en caso de que las hubiera, se efectuarán verbalmente ante el Juez-Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.
Artículo 12.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.
Artículo 13.- La organización instalará vestuarios, duchas  y servicios WC para uso de los participantes.
Artículo 14.- Rogamos no se abandonen bolsas ni desperdicios en otros lugares que no sean los contenedores instalados para ello.

Horario Cross de Atapuerca 2018

En esta edición habrá “Cross corto”. Pendiente de notificar horario.
Apertura llamadas Cierre llamadas Hora Categorías Nacidos Distancia Vueltas
09:45 09:55 10:00 Sub 16 Femenino (Cadete Fem.) 2004-2005 2.000 2 “A”
09:45 09:55 10:00 Máster Femenino (Veteranas) 83 y anter. 2.000 2 “A”
10:00 10:10 10:15 Sub 16 Masculino (Cadete Masc.) 2004-2005 3.000 1 “A” + 1 “B”
10:15 10:25 10:30 Sub 14 Femenino (Infantil Fem.) 2006-2007 1.000 1 “A”
10:25 10:35 10:40 Sub 14 Masculino (Infantil Masc.) 2006-2007 2.000 2 “A”
10:35 10:45 10:50 Sub 12 Femenino (Alevín Fem.) 2008-2009 800 1 “A”
10:45 10:55 11:00 Sub 12 Masculino (Alevín Masc.) 2008-2009 1.600 2 “C”
10:55 11:05 11:10 Sub 10 Femenino (Benjamín Fem.) 2010-11-12-13 800 1 “C”
11:05 11:15 11:20 Sub 10 Masculino (Benjamín Masc.) 2010-11-12-13 800 1 “C”
11:15 11:25 11:30 Sub 18 Femenino (Juvenil Fem.) 2002-2003 3.000 1 “A” + 1 “B”
11:30 11:40 11:45 Sub 18 Masculino (Juvenil Masc.) 2002-2003 4.000 2 “B”
11:30 11:40 11:45 Máster Masculino (Veteranos) 83 y anter. 4.000 2 “B”
11:50 12:00 12:05 Sub 20 Femenino (Júnior Fem.) 1999-2000-2001 4.000 2 “B”
12:10 12:20 12:25 Sub 20 Masculino (Júnior Masc.) 1999-2000-2001 6.000 3 “B”
12:30 Chupetines 2014-2015 200
12:35 12:45 12:50 Absoluta Femenino 98 y anter. 8.000 4 “B”
13:10 13:20 13:25 Absoluta Masculino 98 y anter. 9.000 1 “A” + 4 “B”
13:45 13:55 14:00 Popular Masculino y Femenino 98 y anter. 6.000 3 “B”


Enlace con la noticia original: VOLVEMOS AL CROSS DE ATAPUERCA!!!

Mas noticias relacionadas