Conservas Pescamar nuevo patrocinador del Rápido de Bouzas

Publicado por: Rápido de Bouzas

La directora general de CONSERVAS PESCAMAR Lupe Murillo y nuestro presidente Manuel Pedro Seoane ayer por la tarde, plasmaban sus firmas en el contrato que ligará en esta temporada a Pescamar y al Rápido de Bouzas. La casa aurinegra logra la confianza de una de las empresas del mar de mayor prestigio de nuestra tierra… 

En el año 1961 Alfonso García López instala una fábrica de conservas de pescados y mariscos, iniciando así la actividad de lo que hoy es un importante complejo industrial y dando vida a la marca PESCAMAR. En el año 1967 pasó del Burgo en Pontevedra, al municipio de Poio, en la provincia de Pontevedra, situado en la zona de las Rías Gallegas, en las cuales se aprovisiona de algunas de las materias primas que transforma.

El crecimiento de PESCAMAR ha sido constante. En el año 1967 contaba con 1.500 m2 y en tan solo dos años, dobla la superficie. En una tercera fase alcanza los 8500 m2 y hoy cuenta con 15.000 m2. Desde sus inicios y hasta la actualidad este complejo industrial se ha ido ampliando y renovando año a año, convirtiéndose en una moderna estructura empresarial, presente en todo el territorio nacional y en más de 35 países en todo el Mundo.

pescamar

Pescamar, en la actualidad cuenta con las más modernas líneas de producción. Las líneas de fabricación y estuchado robotizadas garantizan la máxima rapidez y flexibilidad a la hora de servir los productos a nuestros clientes, cumpliendo todas las exigencias de los diferentes mercados mundiales.

  • Número de empleados total 210 
  • Superficie de suelo industrial 20.000 m2 (ampliable a 45000 m2)
  • Superficie almacén 3200m2 (ampliable a 15.000 m2)
  • Capacidad de producción 1 tns/ hora
  • Capacidad frigorífica propia 2000 Tm (ampliable a 6.000 Tm)

Para CONSERVAS PESCAMAR es imprescindible cuidar el medioambiente. Por eso, a la hora de obtener la materia prima necesaria para elaborar nuestros productos apostamos por pesquerías sostenibles:

  • Nos abastecemos únicamente de barcos que no realizan aleteo de tiburones
  • Los buques deben ser abanderados por países miembros de las OROPs o por países no miembros pero cooperantes, o que hayan solicitado dicho estatus y que cumplan sustancialmente con las obligaciones de las OROPs.
  • Los armadores o empresas deben usar FADs no enmallantes y deben tener una política pública al respecto
  • Todos los productos de CONSERVAS PESCAMAR llevan el distintivo Dolphin Safe, que asegura a los consumidores que en la pesca de bonito o atún no se han lanzado redes sobre los delfines de forma deliberada. De esta forma se protege la población mundial de delfines.

CONSERVAS PESCAMAR ha sido auditada conforme a las resoluciones y medidas de conservación de la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) constatando un nivel de cumplimiento alto.

¡¡¡ BIENVENIDOS A VUESTRA CASA PESCAMAR !!!


Enlace con la noticia original: Conservas Pescamar nuevo patrocinador del Rápido de Bouzas

Mas noticias relacionadas