“El próximo partido contra el Pontevedra es una final”

“El próximo partido contra el Pontevedra es una final”

Kike Pérez, centrocampista del Cerceda, explica la situación del Cerceda tras perder por 0-4 ante el Guijuelo en un partido en el que fue titular pero en el que salió lesionado antes del descanso.

¿Ha sido justo o abultado el 0-4?
Creo que ha sido un resultado abultado. El 0-1 en la primera parte nos afectó bastante. Considero que el equipo había entrado bien al partido, pero tras el 0-1 nos vinimos abajo y no fuimos capaces de encontrar la reacción para sacar algo positivo en el partido.

¿Qué le pasó al equipo en los primeros minutos de la segunda parte?
No sé muy bien qué nos pasó. Salimos con muchas ganas de dar la vuelta al partido porque éramos conscientes de que nos estábamos jugando la vida, pero si en esos primeros minutos te hacen dos goles, es muy difícil dar la vuelta al partido.

¿Ha sido el peor partido de la temporada del Cerceda?
Creo que ha sido de los peores partidos que hemos jugado esta temporada. Sí que es verdad que llegábamos un poco justos al partido después de todo lo que pasó el fin de semana anterior antes de jugar el lunes contra el Navalcarnero, pero no creo que sea un excusa. No hemos estado bien y creo que es algo evidente.

¿Te ha gustado el Guijuelo?
El Guijuelo es muy buen equipo y sí que es verdad que me gustó mucho. Es un equipo con las ideas claras. Tiene experiencia en la categoría y sabe adaptarse bien a las diferentes situaciones de los partidos.

¿Está muy tocado el vestuario?
El vestuario está muy tocado, como es lógico después de sufrir una derrota con la que sufrimos contra el Guijuelo, pero tenemos que levantarnos todos y sacar esto adelante como sea. Llevamos una racha de 16 partidos sin ganar, estamos teniendo muchos fallos que tenemos que corregir lo antes posible si queremos salir de ahí porque los partidos pasan y la situación se complica cada vez más si no somos capaz de romper esta mala racha.

¿Se ha puesto muy cuesta arriba la permanencia?
Sí, estamos a seis puntos de la permanencia. He visto casos peores que el nuestro en los que se han conseguido levantar y remontar la situación. Nosotros tenemos equipo para sacar esto adelante.

¿Se puede sacar alguna lectura positiva del partido contra el Guijuelo?
Yo creo que del partido contra el Guijuelo no podemos sacar nada positivo. Lo mejor que podemos hacer es olvidarlo cuanto antes y pensar en el partido contra el Pontevedra, que será una final para nosotros.

¿Estás contento con tu inicio de 2018?
He empezado el año con muchas ganas y mucha fuerza. Espero que la lesión del partido contra el Guijuelo se quede solo en un susto y pueda seguir entrenando con mis compañeros con normalidad y estar disponible para el importante partido del domingo contra el Pontevedra en Pasarón.

¿Te encuentras más cómodo en la mediapunta o en el mediocentro?
Me encuentro más cómodo de mediocentro, aunque de mediapunta también estoy a gusto cuando el míster decide utilizarme en esa posición más cerca del delantero.

¿En qué aspectos debe cambiar el Cerceda para mejorar el rendimiento?
Creo que lo único que tenemos que cambiar es poner más ganas y mucha más actitud. Tenemos tiempo de sacar esta situación adelante. Aún queda mucha liga, prácticamente toda la segunda vuelta, así que tenemos que mentalizarnos cuanto antes de que la situación no es insalvable y competir lo mejor posible desde ya.

El próximo domingo jugáis en Pontevedra, ¿es una final?
Sí, posiblemente sea una final para nosotros, pero también para el Pontevedra, que está en una situación similiar. Nosotros tenemos que levantarnos lo antes posible, volver a los entrenamientos y pensar todos en el partido del fin de semana, que como ya he dicho antes es una final en la que tenemos que ganar sí o sí para iniciar nuestra remontada en la liga.


Publicada en: /* */