“Hay que buscar el repunte del equipo porque todavía hay tiempo”

“Hay que buscar el repunte del equipo porque todavía hay tiempo”

Tito Ramallo se mostraba dolido tras el encuentro frente al Guijuelo en el que su equipo perdió con claridad (0-4), pero mantiene la esperanza de que el Cerceda pueda reaccionar en las próximas jornadas.

¿Cómo ha quedado el equipo tras el partido contra el Guijuelo?
Muy tocado, con el ánimo bastante bajo. Fue un palo muy duro. En la primera parte hubo igualdad y la mala salida del segundo tiempo dejó el partido como acabó, con un equipo roto, algo que no había pasado en toda la temporada.

¿Cuál es la razón por la que el equipo no gana después de tanto tiempo?
Cuando un equipo no gana en tanto tiempo hay muchas razones. En caliente sería muy fácil hablar. Nos está faltando un punto de competitividad. Cuando lo merecimos no ganamos y, lógicamente, cuando lo no merecimos, como contra el Guijuelo, tampoco sumamos.

El Cerceda es colista. ¿Qué esperas del equipo en lo que queda de temporada?
Espero que el equipo reaccione. Hay que buscar una reacción porque quedan muchísimas jornadas y hay que buscar el modo de que el equipo reaccione, que haya un elemento que cambie esa dinámica. Creo que el equipo, a pesar de que dio una imagen que no es la habitual, tiene capacidad para levantarse y para volver otra vez a la pelea. Contra el Guijuelo fue el peor día de la temporada para nosotros, pero no dudo de que los jugadores van a tener la capacidad de sobreponerse.

¿Qué es lo que más te fastidia del partido contra el Guijuelo?
Cuando tenemos el partido igualado, el equipo no está teniendo la pizca de suerte que se necesita para estar metido, para ponerte un día por delante. La primera llegada del Guijuelo acaba en gol y nosotros, no. Cuando hacen el 0-2 tan pronto a la salida del vestuario, nosotros ya no tenemos capacidad de respuesta, de aguantar el hostiazo que llevamos. A partir de ahí solo existe un equipo sobre el campo, que fue el Guijuelo.

¿Cómo está Tito Ramallo?
Me lo quedo para mí y para quien se lo tengo que comentar. A mí lo que me preocupan son los jugadores y buscar una situación de repunte del equipo porque creo que todavía hay tiempo y hay que buscarla. Vamos a reflexionar.

¿Cómo se está moviendo el Cerceda en el mercado de invierno?
Se están haciendo muchos esfuerzos. El mercado de invierno es complicado. Valoro siempre la intención que tiene la gente por mejorar todas las situaciones. Para nosotros a lo mejor puede ser más complicado que para otros.

¿Son muy necesarios los fichajes?
Ahora el Cerceda tiene muy necesarias muchas cosas. Hay que intentar sumar todos para ver como se puede salir de esta situación que ya es tremendamente dura.


Publicada en: /* */