EL CLUB CIDADE DE LUGO LOGRAN LA VICTORIA EN LA 58 EDICIÓN DE LA TRAVESÍA DE FOZ

Publicado por: F.G. Piragüismo

El podio de la regata lo completaron el Club As Torres  y el Club Náutico Pontecesures.
La LVIII edición de la Travesía Ría de Foz, que se celebró esta la mañana tuvo una participación de más 300 deportistas que representaron a 31 equipos gallegos  y asturianos.

 La clasificación general de la prueba quedó liderada por el Club Cidade de Lugo que se hizo con el triunfo al sumar 1306 puntos,  mientras que el Club As Torres Romería VIkinga consiguió un total de 1172 puntos que le otorgaban la segunda posición, el tercer puesto sería para el Club Náutico Pontecesures con 982 puntos.

La victoria del conjunto presidido por Sabela Castro supone un hecho histórico para el club lucense, al ser la primera vez en subirse al podio de la prestigiosa prueba, en los veinticuatro años de vida del equipo.

Por lo que respecta a las clasificaciones individuales o por parejas destacaron el K2 senior del Fluvial O Barco de Jesús Rodríguez  y Miguel Fernández  al ser la primera embarcación doble en cruzar la línea de meta, la segunda posición se la llevó la pareja del Cidade de Lugo de José Ramón Estévez y Daniel Rodríguez, mientras que el tercer puesto sería para Manuel Carreja y Alberto Piqueiras del Club Piragüismo Viviero. La embarcación C2 de Diego Miguéns y Fernando Busto del As Torres consiguió el primer puesto, por delante de Rubén Paz y Alejo Filgueira del Ría de Aldán. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron las hermanas Raquel y Lucía Dacosta seguidas por Aldara Merino y Antía Santiago del As Torres, la tercera posición fue para Valeria Romero junto a  Aroa Millas del Cidade de Lugo.

El podio masculino de la prueba de kayak individual masculina lo ocupaban tres deportistas pertenecientes a clubes asturianos, el fue triunfo para Javier López de Los Cuervos, le acompañaron en el podio Rafael Carril del Club Neptuno y Pelayo Palacio del Oviedo Kayak. Por último, Helena Torreiro de la Sociedad Deportica As Xubias y Raquel Rodríguez del Cofradía Pescadores Portonovo terminaron en primera y segunda posición en K1 senior, la tercera posición fue para Andrea Rodríguez del Ría de Betanzos.


Enlace con la noticia original: EL CLUB CIDADE DE LUGO LOGRAN LA VICTORIA EN LA 58 EDICIÓN DE LA TRAVESÍA DE FOZ

Mas noticias relacionadas